La Empleabilidad local en las jornadas organizadas por el LAB Torrelodones

El Laboratorio de Aprendizaje Colectivo―LAB Torrelodones― está dirigido por el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo Global y apoyado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial. En el LAB hay varios grupos de trabajo, formado por profesionales y empresas de Torrelodones, y uno de ellos es el de Empleo y Empleabilidad. Este grupo ha diseñado unas jornadas para trabajar en el muncipio el concepto de Empleabilidad, que es la aptitud de las personas para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en él y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional. Serán dos días en Torreforum, jueves 21 de noviembre de 16 a 19 horas y el viernes 22 de 11 a 14 horas, abiertas a todas las personas interesadas.

Charlas, semillero de talentos locales y guía de autoempleo

La jornada comenzará con el ingeniero industrial y vecino de Torrelodones José Cabrera, que abordará “la empleabilidad: nuestra capacidad para crear valor económico y social en un mundo de cambios”. Con las experiencias de siete profesionales del LAB, contadas de “vecino a vecino” continuarán: “¿qué sabes de lo que buscas? con Gorka Tobalina e Isabel López, “proyectos molones” de José Laorden y “mi ordenador mental” con Dorotea Ruiz. El viernes se compartirán las charlas sobre “la fuerza de la determinación” con Raúl Rodera, “responsabilidad al emprender” de Ana María Ley, “marketing de influencia” con Yolanda Piriz y “gestión comercial siempre positiva” de Ángel Mallo.

Durante las jornadas se abrirá la inscripción en el “semillero de talentos locales” para todas las personas emprendedores de Torrelodones, de todas las edades y sectores. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Desarrollo Empresarial, de Juventud y de Servicios Sociales y pretende ser un mecanismo que genere oportunidades, sinergias y que redunde en beneficios para todos.

El grupo de trabajo de Empleo y Empleabilidad del LAB presentará en las jornadas una guía de autoempleo con el `paso a paso´ para montar una empresa o ser autónomo. Con la colaboración del Ayuntamiento, este material de ayuda estará disponible para descargar desde la web municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*