La recogida neumática en Majadahonda y Alcobendas bate récord de interés ciudadano en la Semana de la Ciencia

Acceso a la central de Los Negrillos en Majadahonda

La recogida neumática de residuos alcanzó este año un récord de interés entre los ciudadanos de Madrid durante la reciente celebración de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación. Casi un centenar de personas acudieron a la convocatoria realizada por la compañía Envac y los Ayuntamientos de Majadahonda y Alcobendas para conocer el funcionamiento de los sistemas de recogida neumática que operan en estas dos localidades y que constituyen dos ejemplos de gestión limpia de los residuos urbanos y de homologación al nuevo paradigma de las ciudades que emplean las tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, las personas interesadas por el funcionamiento de este sistema disruptivo de transporte de residuos tuvieron la posibilidad de visitar en cuatro sábados dos centrales de recogida, la de Los Negrillos, en Majadahonda, y la de Fuentelucha, en Alcobendas.

En estas instalaciones, los visitantes, en su mayor parte familias con hijos en edad escolar, tuvieron la oportunidad de ver en operación estos sistemas y conocer las labores de control y gestión que se llevan a cabo desde las centrales. Precisamente, uno de los detalles que más llamó la atención de los participantes fue encontrarse con unas instalaciones industriales completamente automatizadas y en las que destaca la completa limpieza y ausencia de olores.

El director Comercial de Envac Iberia, César Morais, que actuó de guía en la visita, subraya el interés suscitado este año por la tecnología neumática dentro de la Semana de la Ciencia y la Innovación: “Ha sido el año en el que más solicitudes hemos tenido, tantas que al final tuvimos que poner el cartel de “Aforo completo” en la web del evento. El compromiso de los Ayuntamientos de Alcobendas y de Majadahonda ha sido un año más decisivo para que la convocatoria haya sido un éxito. Ello demuestra, además, el interés de los ciudadanos por las aplicaciones reales de la ciencia y la tecnología que tienen un impacto directo en la mejora del entorno y de la calidad de vida”.

La responsable de Marketing y Comunicación de Envac Iberia, Mercedes Toscano, explica que las jornadas de puertas abiertas coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia constituyen un reclamo para concertar visitas de grupos de estudiantes a las centrales  durante todo el año.

Acerca de Envac

Envac Iberia es la empresa subsidiaria en España de Envac AB, una de las principales empresas de tecnología medioambiental en Suecia que encabeza en todo el mundo la industria de la recogida neumática de residuos. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos a principios de 1960, y sus sistemas se pueden encontrar en varios continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*