Las Rozas acoge el 20º Concurso Internacional de Piano Compositores de España

El próximo sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de apertura del 20º Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” (CIPCE), en el que participarán jóvenes pianistas de todo el mundo y que en esta edición rinde homenaje al compositor Juan Durán. El concierto de apertura comenzará a las 20 horas y contará con Leonel Morales y Bruno Francesco Leone.

La agenda cultural arrancó ayer por la tarde con la presentación del libro infantil El roto de lagarto, de Cristina Rojo en la sala infantil de la Leon Tolstoi a las 18 horas. Otra de las propuestas para el fin de semana en las bibliotecas es La Hora del Cuento, que llevará los cuentacuentos más divertidos el viernes a las 18 horas a las tres instalaciones municipales. Y también para los más pequeños, el sábado se celebrará ¡Viajeros al tren!, un taller de manualidades ferroviarias dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se hayan inscrito previamente. El taller, que tendrá un horario de 11 a 13 horas se celebrará en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Además, desde mañana viernes se podrá visitar en la misma biblioteca la exposición de Maquetas Talgo, una muestra cuya entrada es gratuita y que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

En el apartado teatral, la concejalía de Cultura ha programado para el próximo sábado “Elisa y Marcela”, un montaje que ha recibido los reconocimientos a mejor obra y mejor actriz en los Premios Feteca 2018 y que se podrá ver en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20 horas.

Y para disfrutar del deporte en familia, este fin de semana se celebra el programa “Dos domingos al mes”, una actividad que se organiza en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia.

También el domingo está prevista una nueva visita guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados. También el domingo la asociación Arte y Artesanía celebrará su mercadillo de productos artesanos en la plaza de España de 10 a 14:30 horas.

Jornada Prevención de Incendios

Con motivo de la XIV Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en 35 ciudades españolas con el fin de sensibilizar sobre las medidas preventivas y de actuación ante el fuego, el próximo sábado tendrá lugar en la calle Real un evento en el que se pretende divulgar las medidas de prevención y autoprotección, especialmente a los menores, para lo que se repartirán materiales y guías en la “Casita de la Prevención”.

Además se instalará un Puesto Sanitario Avanzado en el que el SAMER-PC impartirá talleres de RCP e instruirá sobre el manejo de desfibriladores y mostrará a los visitantes una ambulancia para que conozcan de primera mano los medios de emergencia con los que cuenta Las Rozas. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con la Unidad Canina de Rescate, un camión de extinción de incendios forestal, una ambulancia y los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota para que los vean los más pequeños, que además dispondrán de un gran parque hinchable con humo simulando un incendio, en el que los bomberos de la Comunidad de Madrid enseñarán a los niños cómo actuar ante un fuego. Además habrá sorpresas y regalos para los más pequeños, en un evento que se celebrará de 10 a 14 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*