Las ventajas de externalizar la limpieza en tu comunidad de vecinos

A nadie se le escapa que una correcta y adecuada limpieza de comunidades y portales de vecinos es fundamental para una armoniosa convivencia y, en general, para el bienestar de las comunidades. Dado que las zonas comunes de edificios de viviendas y urbanizaciones son espacios de gran tránsito de personas y animales, es aconsejable incluso que se lleve a cabo un mantenimiento diario para evitar la aparición de problemas de salubridad y, por ende, de salud. No debemos olvidar que muchas urbanizaciones cuentan entre dichos espacios comunes zonas de juegos destinadas a los niños, a los que hay que proteger.

Debido a la dedicación y esfuerzo que requiere procurar que haya una buena limpieza en todos los lugares comunes de convivencia, cada vez es más habitual recurrir a empresas externas especializadas en la prestación de este tipo de servicios, lo que a la vez conlleva múltiples ventajas.

Una de ellas es el beneficio que se obtiene con su ‘savoir faire’, ya que los proveedores de estos servicios cuentan con los recursos idóneos y equipos humanos cualificados expresamente para atender esta necesidad diaria, manteniendo en perfecto estado las comunidades. Éstas ofrecen así un buen aspecto y causan una buena impresión tanto a quienes residen en ellas como a los visitantes, favoreciendo que los vecinos permanezcan en zonas comunes donde poder interactuar y relacionarse entre sí, ya que se sienten cómodos.

Y es que la suciedad causa desagrado, incomodidad y mucho malestar, máxime si en paralelo se generan malos olores, más allá de los comentados problemas de salud pública que pueden surgir por la posible proliferación de hongos, bacterias y virus, cuando no plagas de hormigas, cucarachas y hasta ratas.

En una comunidad con importantes carencias de limpieza es probable que se produzcan serios conflictos y fricciones entre vecinos en un ambiente tenso y proclive a enfrentamientos, lo que puede redundar en abandonos de viviendas o que algunas se queden vacías, con la dificultad añadida de que una imagen descuidada de una urbanización contribuye a que se hagan valoraciones a la baja de sus inmuebles en el caso de que sus propietarios tengan interés en venderlos o alquilarlos.

Otro importante y positivo aspecto a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de externalizar los servicios de limpieza de comunidades y portales de vecinos es que una urbanización o edificio de viviendas bien cuidado y que realice una buena gestión de los residuos y basuras contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

Las empresas de limpieza y mantenimiento de urbanizaciones y comunidades, además de tener personal cualificado para realizar las correspondientes tareas, ofrecen formación continua a sus trabajadores, cuentan con los recursos tecnológicos (maquinaria) y productos acordes con los últimos avances del mercado, por lo que el rendimiento de su trabajo es óptimo, y ofrecen una muy buena relación en el binomio calidad-precio que ofertan.

Junto con una atención personalizada con la que las empresas externas tratan de resolver de forma prácticamente instantánea cualquier demanda que surja, otro factor a sumar en positivo para decidirse por externalizar la limpieza de un portal de viviendas o urbanización es la revisión continua que cada cierto tiempo se lleva a cabo de la labor de mantenimiento y limpieza realizada para verificar que todos los espacios (escaleras, rellanos, pasillos, zonas comunes, ascensores, patios, garajes, accesos, etc.) están en buen uso y en perfecto estado en la comunidad o edificio de viviendas u oficinas objeto del servicio, toda una garantía de calidad y compromiso del proveedor del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*