Más de 40 estudiantes de Madrid compartieron jornada laboral con profesionales de BBVA

Voluntarios BBVA en el Embalse de las Nieves

BBVA se ha sumado un año más al programa de voluntariado corporativo ‘Socios por un Día’. Dicha iniciativa, desarrollada por la Fundación Junior Achievement y en la que la entidad lleva colaborando más de diez años, permite que alumnos de edades comprendidas entre 15 y 18 años compartan una jornada laboral con profesionales de empresas. El programa tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a tomar una mejor decisión sobre su futuro profesional. En la Comunidad de Madrid han sido 46 los jóvenes que han formado parte de esta iniciativa.

El pasado 14 de noviembre, 109 jóvenes compartieron jornada laboral con profesionales de BBVA de toda España. Durante todo el día, los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo se trabaja en BBVA y relacionarse con profesionales del sector en el que quieren desarrollar su futuro. En Madrid han participado 46 empleados de la entidad.

Los perfiles laborales demandados por los estudiantes son amplios, por lo que han podido estar con ingenieros, matemáticos, economistas o periodistas que forman parte de la plantilla de BBVA.

El objetivo de ‘Socios por un Día’ es orientar y preparar laboralmente a estudiantes de la ESO, Bachillerato o FP ofreciéndoles un contacto directo con la realidad profesional de la que formarán parte en un futuro próximo. Esta iniciativa promueve la adquisición de competencias y habilidades requeridas actualmente en el mercado laboral y promueve la orientación académico-laboral desde las edades más tempranas para tomar una decisión acertada sobre su futura profesión.

“Llevamos colaborando más de diez años con este programa. Para BBVA tener la oportunidad de estar cerca de los jóvenes y colaborar en su formación laboral supone un enriquecimiento. Cada vez son más los voluntarios de la entidad que quieren sumarse al programa”, destaca Lucio Sáez, líder de las disciplinas de Cultura y Soluciones de Talento de BBVA en España.

Por su parte, Blanca Narváez, directora general de Junior Achievement España añade que “Socios por un Día es un magnífico programa en el que los estudiantes definen sus objetivos académico-profesionales, además tienen un primer contacto con el mundo laboral e identifican las habilidades que van a necesitar para navegar en él con más eficacia. Más de 400 alumnos tienen la posibilidad de adentrarse en el mundo laboral por un día acompañados de los mejores profesionales que les inspiran y les animan a seguir esforzándose para conseguir cotas más altas”.

Doce años colaborando con ‘Socios por un Día’

‘Socios por un Día’ es un programa de voluntariado corporativo de la Fundación Junior Achievement basado en el método “Aprender Haciendo”. Desde hace 12 años, BBVA lleva colaborando con este programa. Cada año han pasado más de 100 alumnos por las oficinas de todo BBVA en España.

Por su parte, los voluntarios que ejercen de mentores profesionales en Socios por un Día tienen la oportunidad de estar cerca de cientos de jóvenes, conociendo así sus inquietudes y a la vez formándoles para su futuro. Esta relación aporta un gran valor añadido, tanto para los estudiantes como para los voluntarios que participan año tras año.

La Fundación Junior Achievement España es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 210 países, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. La Fundación Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*