Más de 850 escolares de Pozuelo de Alarcón disfrutan de la zarzuela al ritmo de los conciertos pedagógicos

Más de 850 escolares de la ciudad han disfrutado y descubierto la zarzuela a través de los conciertos pedagógicos que organiza el Ayuntamiento para fomentar la sensibilización de los alumnos hacia la música a través de espectáculos elegidos por su contenido didáctico.

Así, durante estos días, los alumnos de educación infantil de diez colegios del municipio han disfrutado del espectáculo “Princesos y Caballeras” que se ha representado en Educarte Esta obra que conjuga a actores, guiñoles y música en directo, cuenta una entrañable historia que habla del poder de la igualdad y de la lucha por conseguir los sueños.

Este programa de conciertos pedagógicos que arrancó el pasado mes de octubre con “La orquesta en la escuela”, para los alumnos de Primaria, se desarrolla a lo largo del curso en los propios centros educativos, en la sala Educarte o en la Escuela Municipal de Música y Danza. En estas clases, los alumnos aprenden a apreciar y comprender la música, los instrumentos musicales y los diferentes estilos de una forma activa y participativa, y que previamente han trabajado también en sus aulas con el profesor de música.

Esta actividad forma parte del área de Apoyo a la Educación Artística que desarrolla el Consistorio como formación complementaria para los escolares del municipio y “que permite promover y desarrollar sus capacidades artísticas y creativas” ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Así, este proyecto también incluye otras actividades como el Coro y Teatro Escolar y las Muestras de música Escolares, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*