Mejora la seguridad en las urbanizaciones de Pozuelo con un nuevo sistema de comunicación con la Policía Municipal

Las nuevas emisoras permiten una conexión más ágil y directa y, además, todas las urbanizaciones están intercomunicadas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa implantando nuevas medidas para mejorar la seguridad en la ciudad a pesar de que es uno de los municipios de la región con la tasa de criminalidad más baja de toda España, según el Ministerio del Interior. La nueva medida está enfocada a mejorar la comunicación, en materia de seguridad, con las urbanizaciones, para que sea más ágil y directa. Así, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha desplazado hasta las urbanizaciones y, posteriormente hasta la sede de la Policía Municipal, para comprobar in situ el funcionamiento de este nuevo protocolo de seguridad.

Durante el recorrido, ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el Concejal de Urbanizaciones, Luis Magide, así como por representantes de las comunidades de propietarios y de seguridad de las urbanizaciones.

La primer edil ha podido saludar y conectarse desde las urbanizaciones con la sede de la Policía Municipal para después finalizar la visita allí, donde ha accedido a la sala de pantallas para saludar a los equipo de seguridad de todas ellas.

Durante las conexiones, Pérez Quislant ha explicado que “estamos dotando a las urbanizaciones con un sistema de comunicación inmediato, todos los días del año y las 24 horas del día, con Policía Municipal con la finalidad de que los vecinos de estas zonas estén más protegidos por la Policía y para que Pozuelo sea más seguro”. La primer edil ha detallado que “la política del gobierno municipal en materia de seguridad tiene como prioridad desarrollar medidas disuasorias y preventivas, y, con esta medida aumenta la malla de seguridad abarcando todo el municipio”.

Las nuevas emisoras sustituyen a los teléfonos móviles que se han utilizado hasta ahora y permitirán una conexión mucho más directa con la Policía Municipal. Además, estarán intercomunicadas todas las urbanizaciones para que, en caso de que haya algún aviso de importancia, estén todas informadas. Se trata de una medida con la que “los residentes en nuestras urbanizaciones deben saber que la atención policial es inmediata y con lo que todos estaremos más tranquilos y más protegidos”, ha explicado la alcaldesa.

Al finalizar la visita, la primer edil ha recordado las actuaciones realizadas en el último mandato y que han dado resultados positivos como pueden ser: mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores. “En definitiva una labor preventiva de nuestra Policía Municipal con medidas, todas ellas positivas, que han aumentado los índices de seguridad y bienestar en nuestro municipio”, ha concluido Pérez Quislant.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*