Miles de personas convertirán la carrera PONLE FRENO de Madrid en la mayor muestra de apoyo por las víctimas de tráfico

La marea naranja ya está en marcha. Miles de personas se volverán a dar cita este domingo, 24 de noviembre, en la undécima carrera popular PONLE FRENO de Madrid, en la que supone la mayor muestra de solidaridad por las víctimas de tráfico y en apoyo a la Seguridad Vial, impulsada por el grupo ATRESMEDIA, junto a su socio estratégico y patrocinador principal, Fundación AXA, y CGA como patrocinador oficial. Matías Prats será, un año más, el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que tendrá lugar a las 09:00 horas en las principales calles de la capital con salida en el Paseo de Recoletos y epicentro en la Plaza de Colón.

La cita contará con la participación de rostros de Atresmedia: Roberto Brasero (‘Tu tiempo’), Manu Sánchez y Rocío Martínez (Antena 3 Noticias) Quim Doménech (‘El Chiringuito de Jugones’), Antonio Esteva y Félix José Casillas (Onda Cero) se enfundarán ‘la PONLE FRENO’. Junto a ellos, se sumarán el atleta Martín Fiz, embajador de la acción, y el futbolista y modelo Jaime Astrain, también colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’.

Esta jornada por la Seguridad Vial estará amenizada, asimismo, por música en directo: Isma Romero estará en el escenario de Colón, mientras los grupos Juanita Banana y Santero y los muchachos actuarán en la zona de Emilio Castelar.

‘La PONLE FRENO’ de Madrid será una carrera cardioprotegida gracias a la colaboración de SOS Cardiosport, cuyo equipo ofrecerá cobertura sanitaria en todo el recorrido, además de ofrecer una jornada de divulgación y formación el día de la víspera en la zona de recogida de dorsales con información acerca de maniobras de RCP, manejo del desfibrilador y electrocardiograma.

Inscripciones hasta el sábado

Con el objetivo de facilitar la mayor participación, el plazo para realizar las inscripciones y recoger los dorsales se mantendrá abierto hasta el mismo día de la víspera, el sábado 23 de noviembre en ponlefreno.com. Igualmente, la recogida de dorsales podrá realizarse hasta el día antes en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Calle de Arturo Soria, 126, 28043 Madrid), en horario ininterrumpido de 11:00 hasta las 20:00 horas.

También en ponlefreno.com se podrán consultar el mismo día de la carrera las clasificaciones oficiales, las fotos en las que los corredores podrán buscarse por su número de dorsal y los vídeos de la llegada a meta. La página oficial de la iniciativa ofrecerá, asimismo, un vídeo resumen de la carrera.

La cita también tendrá una importante presencia en redes sociales. Así, la salida se transmitirá por Facebook Live (Facebook.com/ponlefreno) e Instagram (@CarrerasPF) con una emisión en directo en ambas, mientas que se utilizarán los hashtag #CarreraPFMadrid2019 y #HuellaPonleFreno para compartir la experiencia de vivir ‘la PONLE FRENO’ una vez más.

Entre las personalidades e instituciones que apoyarán el evento estarán Pere Navarro (director general de Tráfico), Bartolomé Vargas (fiscal general de Seguridad Vial), Cristóbal Cremades (secretario general de Tráfico), María Lidón Lozano (subdirectora general de Formación y Educación Vial), Álvaro Gómez Méndez (director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial) Francisco Javier Abajo Ávila (director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid), Alicia Martín Pérez (directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid), Olga Sánchez (presidenta de la Fundación AXA), Josep Alfonso (director general del Centro de  Estudios Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA), Alejandro Vicario (director general CGA), Francisco Moreno (director de Comunicación Pay Pal España y Portugal), Silvio González (consejero delegado de Atresmedia), Patricia Pérez (directora general corporativa de Atresmedia), así como representantes de las entidades beneficiarias de la recaudación de la carrera: Fernando Gonzalez Iturbe (Fundación CEA), Mar Barbero Lázaro (FEDACE), Eduardo Gómez-Pinto Fernández (Fundación PONS),  Bertrand Tramont (AESLEME) y Fernando Muñoz (Stop Accidentes) entre las personalidades y representantes de las entidades beneficiarias de la Carrera PONLE FRENO Madrid 2019 que también acudirán este domingo.

La #huellaponlefreno, 11 años de recorrido

La undécima carrera popular de Madrid, una de las más multitudinarias de todas las que se celebran en la capital, volverá a tener la misma meta que sus diez años anteriores, correr para salvar vidas, ya que, como ha hecho PONLE FRENO desde el principio y en el resto de ciudades, esta carrera destinará íntegramente los fondos que consiga a ayudar a víctimas de accidentes de tráfico.

Es lo que se conoce ya como la #huellaponlefreno, que trasciende más allá de la meta y da sentido a la máxima que refleja el Compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

De esta forma, en sus once años de recorrido y gracias a la participación y al apoyo ciudadano en todas las ciudades en las que ha parado, PONLE FRENO ha recaudado a través de sus carreras más de 1,5 millones de euros que se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera de Madrid volverá a contar con recorridos de 5 y 10 kilómetros para las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Estas son las asociaciones a las que irá destinada la recaudación en esta ocasión y sus respectivos proyectos:

  • Fundación CEA: Cursos Terapéuticos de Conducción Segura-Preventiva para Víctimas de Accidentes de Tráfico con Amaxofobia.
  • FEDACE: Atención Psicológica integral para la autonomía de personas con daño cerebral adquirido (DCA) por traumatismo craneoencefálico en accidentes de tráfico y sus familias.
  • FUNDACIÓN PONS: Realización de talleres de concienciación sobre movilidad segura en centros de día, donde los mayores de 65 años acuden a diversas actividades. Envejecer: un asunto que afecta a la Seguridad Vial.
  • AESLEME: Atención integral a lesionados de tráfico y formación dirigida al empleo como formadores en Seguridad Vial.
  • Stop Accidentes: Talleres a personas mayores con el objetivo de fomentar conductas que lleven a una movilidad segura y sostenible.

Sobre PONLE FRENO

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace más de 10 años y supuso la primera piedra del COMPROMISO ATRESMEDIA (‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’), así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

En esta línea, el grupo cuenta además con un propósito corporativo: ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal, alineado plenamente con la meta 3.6: reducción del número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*