Pérez Quislant subraya que las mejores políticas sociales son las que defiende el PP

La candidata del PP al Congreso por Madrid y alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado ayer las instalaciones del Centro «Villa Paz» junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares, Antonio González Terol.

Esta infraestructura, emplazada en el municipio, es una residencia de madres solteras y residencia de hermanas religiosas mayores, y un centro de menores en protección, con capacidad para atender hasta 45 niños. En cuanto al centro maternal, dispone de 38 plazas (18 de madres y 20 de bebés).

Durante su visita, la candidata y alcaldesa ha querido destacar el funcionamiento ejemplar de este tipo de centros que ofrecen también formación, orientación laboral y asistencia social y psicológica, así como servicio de guardería para las residentes, entre otros.

Pérez Quislant ha trasladado, tanto a los responsables como a los residentes, el compromiso que el PP tiene adquirido con las políticas sociales, subrayando que “vamos a trabajar para hacer las mejores políticas sociales, en materia de maternidad, y en todas aquellas que tienen como epicentro a las personas”.

En este sentido, ha añadido que “el PP recoge entre sus medidas la creación de la Estrategia Nacional de Maternidad, que incluirá facilidades a los jóvenes a la hora de emanciparse como la concesión de ayudas a la vivienda, la ampliación de los permisos de maternidad, así como facilitar la conciliación laboral”.

Pues, ha continuado, para el PP “la familia representa el auténtico pilar del estado de Bienestar, y para ello se requiere hacer una política pensando en la próxima generación y así lograr que el Estado pueda servir al bienestar de la sociedad”.

Igualmente, ha manifestado la importancia que para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tienen las políticas sociales que favorecen la calidad de vida de las personas, a las que el Consistorio destina este año más de 4,5 millones de euros, y ha recordado la colaboración de la institución local con este centro a la hora de permitir que los menores asistan a la piscina en verano de forma gratuita, becarles en las colonias/campamentos de verano, al igual que poner en marcha una campaña de recogida y posterior donación de juguetes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*