Poca fortuna para el roceño Javier Martínez en el Open Mundial de Boccia en Povoa

Equipo español de boccia

El roceño Javier Martínez Fernández regresó el pasado lunes de Povoa tras participar en el Open Mundial de Boccia. En la competición, en la que participó únicamente en la modalidad de parejas, sus respectivos compañeros y él no lograron pasar de la fase de grupos. Al igual que en los últimos campeonatos, formó pareja con Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies. Además en la competición estuvieron acompañados por sus técnicos Ramiro Gil, Gloria Herranz y Sergio Marín y por el seleccionador Carlos Varela.

Los equipos que acudieron a la competición eran los más fuertes del ranking mundial. Los nuestros obtuvieron una victoria y tres derrotas a pesar de su buen juego y su dedicación en los últimos meses.

La competición, que comenzó el jueves día 1, empezó bien, con una victoria ante Brasil, la actual campeona paralímpica a la que consiguieron ganar Javier y sus compañeros por segunda vez este año (4 – 2). Sin embargo, al día siguiente perdieron los dos partidos. Primero ante Grecia, por 5 – 2 y por la tarde frente a Rusia por 5 -1. En el último partido, ya con mínimas opciones para pasar a las semifinales, cayeron ante Corea por 8 – 4.

Con estos resultados, definitivamente se han quedado fuera de Tokio. Ahora, únicamente queda mirar hacia adelante y pensar en los próximos cuatro años, según ha explicado el deportista roceño.

En el Open Mundial de Povoa también participaron Ferrán Ribas (BC1) y Vasile Agache en la categoría BC4. Lamentablemente, tampoco lograron los resultados esperados y tienen muy complicado ir a Tokio. La selección la completaron el técnico Gabriel Agache y los seleccionadores Inma Peñalver y Fran Peroti.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*