Pozuelo celebra el Día de la Banderita de la Cruz Roja Española y permite por primera vez los donativos contactless

Gracias a las huchas desarrolladas por Visa y UniversalPay

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, y Visa, la tecnología líder en métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite, por primera vez, las donaciones contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables en el Día de la Banderita que se celebra este jueves, 14 de noviembre, en Pozuelo. Las compañías, de forma conjunta, han desarrollado dispositivos que simulan las tradicionales huchas de Cruz Roja para donativos con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método de pago con el que realicen su aportación.

El número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% anual en España, según el Banco de España. Y por ello, Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector. Durante el Día de la Banderita, los ciudadanos podrán realizar donativos a pie de calle mediante una alternativa rápida y segura a través de estas huchas con tecnología para pagos digitales.

Las huchas contactless permiten la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera rápida, sencilla y segura. Y para los que quieran colaborar con otro importe, los voluntarios de la entidad cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado. Se repartirán en total 30 dispositivos y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.

Cruz Roja, Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología, que permite digitalizar la captación de fondos, facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*