Pozuelo celebra la Semana sin Alcohol con un programa de actividades preventivas

Charlas, actividades de ocio, jornadas de puertas abiertas o un espectáculo para visibilizar los riesgos del alcohol en la conducción, algunas de las propuestas

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra estos días la Semana Sin Alcohol con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre. Para ello, el Consistorio ha organizado un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar la prevención, especialmente entre los más jóvenes, y en el que se incluyen charlas, actividades de ocio y jornadas de puertas abiertas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que esta semana especial forma parte del Programa Municipal de Prevención de las Adicciones cuyo objetivo es “minimizar los riesgos del consumo de alcohol especialmente entre los más jóvenes y potenciar aquellos factores de protección, como el ocio saludable, la información sobre los riesgos y la difusión de las actuaciones”, ha señalado.

Así, esta programación arranca hoy con el “Grupo de apoyo familiar para familias con hijos adolescentes”, dirigido a padres y madres que se encuentran con especiales dificultades en la tarea de educar a los hijos. En él se trabaja con información y métodos para dotar a los padres de las herramientas necesarias para manejarse adecuadamente en los conflictos con los hijos adolescentes. Las sesiones serán hoy y el 19 de noviembre, en la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales. La entrada es libre, previa inscripción.

Desde hoy y hasta el sábado se celebrará en el CUBO Espacio Joven una programación especial de ocio alternativo. Las actividades, que empezarán a las 17.30 horas, incluyen talleres para aprender a preparar zumos y cócteles sin alcohol; y jornadas de multideporte, sesiones de cine con películas como “Thirteen” y “Leaving Las Vegas” para concienciar sobre el consumo del alcohol, entre otros. Para participar en estas actividades, que son gratuitas, es necesario asistir al CUBO Espacio Joven y realizar la inscripción antes de acceder a la actividad.

La programación del día 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol, incluye la charla para jóvenes que impartirá la Fundación Recal, con el fin de sensibilizarles y ofrecer un mensaje positivo sobre la recuperación y superación de las adicciones. Nuevas tecnologías: Riesgos ¿Sabes hacer un uso responsable? es el título de esta charla que tendrá lugar en el CUBO Espacio Joven a las 18 horas. La entrada es libre.

Este mismo día, la unidad móvil “Drogas o Tú” también visitará la ciudad. Este autobús, estacionará de 17 a 20 horas frente al Centro Comercial Zielo Shopping. En esta unidad, los educadores utilizan tecnología interactiva para mostrar las consecuencias psicosociales de las diferentes adicciones tanto a corto como a largo plazo, y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable.

El sábado 16 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Pozuelo de Alarcón, que abre sus puertas para que amigos, familiares de los asistentes y demás interesados puedan conocer la dinámica de sus reuniones y resolver todas las cuestiones que se puedan plantear. La reunión será de 11 a 13 horas, en el centro de mayores de Padre Vallet.

Por último, el jueves 21 de noviembre se celebrará en el MIRA Teatro el Road Show, un espectáculo multimedia de impacto cuyo objetivo es la prevención de las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y la conducción. Esta actividad se dirige a alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*