Pozuelo de Alarcón “Dice No a la Violencia contra la Mujer” con un programa de actividades para prevenir y sensibilizar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre con un programa de actividades para prevenir y sensibilizar sobre esta lacra social.

“Pozuelo dice No a la Violencia contra la Mujer” arrancó este domingo con un curso de autoprotección y defensa personal para la mujer que se celebró en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. El objetivo de esta formación, que continuará el 1 de diciembre con otra sesión, es el de dotar a las participantes de técnicas de autoprotección e iniciación a la defensa personal para mejorar la seguridad en sí mismas, aumentar la autoestima y controlar el estrés.

El lunes 25, fecha en la que se conmemora este Día Internacional, se celebrará a las 11 horas un acto oficial y público en las puertas del Ayuntamiento con la lectura de un comunicado contra la Violencia que leerá la periodista Isabel San Sebastián. El acto, al que asistirá la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, continuará con un minuto de silencio como muestra de rechazo hacia este tipo de violencia y en recuerdo de sus víctimas.

La jornada seguirá con la presentación del “Programa para la prevención y sensibilización en materia de igualdad y buen trato en la infancia “Contamos nuestro cuento”, que ofrecerá la psicóloga de menores del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia contra la Mujer de Pozuelo de Alarcón y coautora del material, María Ángeles de la Cruz. La entrada es libre hasta completar aforo y se entregará a cada asistente un ejemplar.

El programa de actividades se alargará hasta el jueves 28 de noviembre con la jornada “La violencia de género en España y en el mundo: datos, políticas públicas y retos de futuro”, que ofrecerá la Letrada de las Cortes Generales, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género 2012-2017. La charla comenzará a las 12 horas en la sala La Capilla del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

La información completa sobre esta programación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Talleres de prevención en los Centros Educativos

A lo largo del curso se llevan a cabo talleres de prevención en diferentes colegios de la ciudad con el objetivo de sensibilizarles e informarles sobre este asunto. Así, hoy ha tenido lugar uno de estos encuentros en el colegio Escuelas Pías de San Fernando, donde alumnos de 1º de la ESO han participado en el taller “Fomentando la Igualdad y el buen trato”, y que también llegará a otros Centros Educativos en las próximas semanas. Este proyecto de prevención continuará en los dos siguientes trimestres con nuevos talleres.

Durante el pasado curso escolar participaron en estas actividades un total de 619 alumnos de ocho colegios de Pozuelo. Así, se formaron 23 grupos de taller y se realizaron 52 sesiones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*