Recogida ciudadana de basura en Majadahonda

El sábado, día 9 de noviembre, a las 11h, el Grupo Cero Plástico Majadahonda, grupo de trabajo impulsado por la Asociación de Vecinos, organiza una gran recogida ciudadana de basura en las inmediaciones del municipio majariego.

Cero Plástico Majadahonda, junto con la Asociación de Vecinos, Ecologistas en Acción Majadahonda, el grupo Scout Pangea, la Coordinadora Feminista de Majadahonda, la Asociación Foca Azul, el Banco de Tiempo de Majadahonda, el grupo Extinction Rebellion de Majadahonda y el Centro Social La Palanca quieren llamar la atención de los vecinos sobre el estado deplorable de algunas zonas de nuestro entorno, llenas de plástico, latas, escombros, incluso a veces mobiliario.

No solo el Ayuntamiento es responsable de mantener la limpieza de este municipio. “Los vecinos también debemos ser conscientes de que generar la menor basura posible es un compromiso solidario: arrojar colillas o papeles al suelo en el centro urbano o llevar nuestros deshechos al campo muestra una falta de respeto con el medio ambiente, con nuestro entorno y con nuestros vecinos”, señalan los promotores de la iniciativa.

“Hoy más que nunca, ante la crisis medioambiental que los científicos nos anuncian desde hace ya años, nos corresponde cuidar nuestro entorno, evitando su deterioro y procurando que los espacios sin edificaciones permanezcan libres de todo tipo de residuos”, añaden para finalizar: “Majadahonda no es solo la Avda. de España y sus flores, sino todo el municipio. Y es ‘nuestro’. ¡Cuídemoslo!”

El punto de encuentro será el parking del Cementerio de Majadahonda, a las 11h, el sábado 9 de noviembre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*