Reconocimiento del Ayuntamiento de Pozuelo de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto su apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. El Pleno ha aprobado ayer una Declaración Institucional que ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído el texto en el que se recoge que “Ante los graves disturbios que en los últimos días se están produciendo en distintas ciudades de Cataluña, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y su compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan”.

Asimismo, el este texto destaca que frente a la barbarie de quienes perturban la convivencia pacífica entre los españoles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a los Mossos d´Esquadra, vienen realizando una labor ejemplar para la protección de los vienen y la seguridad de todos. “Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas, los ciudadanos de Cataluña han visto constatada la fortaleza y la vigencia de Estado de Derecho”, ha continuado leyendo la primer edil.

Con esta Declaración Institucional el Ayuntamiento declara su más firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, manifiesta su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación y muestra su apoyo incondicional a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana, y en especial a todos aquellos que sus miembros han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertadas de todos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*