Sapos y Princesas apoyará la difusión del Club Inspiring Girls

Marta Pérez Dorao y Nora Kurtin durante el acuerdo

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional de las niñas en edad escolar y para que no se autoimpongan barreras por una cuestión de género, y Sapos y Princesas, medio de comunicación especializado en ayudar a personas comprometidas con la educación a través de la difusión de la oferta educativa, cultural y de valores universales, han acordado aunar esfuerzos para apoyar a las niñas a desarrollar sus habilidades en áreas STEM y en otros ámbitos científicos y tecnológicos con menor presencia femenina.

Mediante el acuerdo firmado por Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y Nora Kurtin, fundadora y CEO de Sapos y Princesas, se dará difusión a las actividades, eventos y talleres que organice Inspiring Girls así como a contenidos divulgativos que fomenten la igualdad y la presencia de las niñas en la ciencia.

Inspiring Girls acaba de poner en marcha los Talleres del Club Inspiring en Madrid, Málaga y Zaragoza, un lugar de encuentro para niñas entre 10 y 13 años, curiosas y apasionadas, que tienen en común su afán por explorar campos como el de la tecnología, el reciclaje, el cuidado del medioambiente, la robótica y la programación, entre otros.

Por su parte, Sapos y Princesas apuesta por la igualdad, fomentando así que las niñas desarrollen actividades en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Para Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, “este acuerdo con Sapos y Princesas es muy importante dado que es el medio líder en la difusión de contenidos de interés para familias y profesores, muy conocido y seguido, por lo que será una fantástica plataforma para la difusión de las actividades que realice el Club Inspiring Girls”.

Asimismo, Nora Kurtin considera que “gracias a esta unión, y a la difusión de actividades y talleres, ayudamos a acercar a las niñas a la ciencia desde pequeñas y evitamos perpetuar los roles de género. Es importante que entre todos contribuyamos a potenciar la presencia de ingenieras, científicas, informáticas… Actualmente, el papel minoritario de las mujeres en estas áreas es un ejemplo más de la brecha de género que se explica por los estereotipos sociales, la ausencia de referentes y la estigmatización de esta opción profesional”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*