VOX Torrelodones consigue abrir en tiempo record tres “mesas de trabajo para la discapacidad”

Ayuntamiento de Torrelodones

En el Pleno municipal del mes de septiembre, VOX Torrelodones presentó una “Moción para Ayudas a la Discapacidad” que fue apoyada por el Partido Popular, con la abstención del PSOE y de Ciudadanos, y el voto en contra de Vecinos por Torrelodones (VxT), partido que gobierna el municipio con mayoría absoluta. Dicha negativa a atender a este colectivo tan vulnerable causó tal indignación, que no fue entendido más que por un interés partidista de no aceptar propuesta alguna que pudiera venir de un partido de la oposición como VOX.

Pero VOX Torrelodones no se dio por vencido y, en el Pleno municipal del mes de octubre, presentó un “Ruego por la Discapacidad”, donde se reclamaba ya a concejalías concretas (Educación, Servicios Sociales, Economía y Hacienda) la adopción de las medidas planteadas en la “Moción por la Discapacidad” presentada en el Pleno del mes anterior, y algunas medidas más, como la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de los discapacitados.

Y ha sido este mes de noviembre, fruto de la presión a la que ha estado sometido por la demanda de los vecinos, cuando VxT ha abierto una “Mesa de Trabajo” para la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados, según ellos, atendiendo a “una demanda del grupo municipal del PP de una moción de … ¡¡ marzo de 2017 !!cuando desde VOX Torrelodones hemos aprovechado a acudir a esta mesa y reclamar la puesta en marcha de una “Mesa por la Discapacidad” donde se atiendan de forma progresiva todos los temas reclamados durante estos dos últimos meses”, señalan desde la formación política.

El resultado final del debate de esta propuesta de VOX ha sido que se ha accedido a abrir dos “Mesas de Trabajo” adicionales a la primera, en total tres:

  • Mesa de trabajo de Accesibilidad
  • Mesa de trabajo de Educación
  • Mesa de trabajo de Deporte

Y en las que tratar todas y cada una de mas demandas del documento, pero en un plazo mayor de tiempo, que previsiblemente cubra toda la legislatura, debido a lo ambicioso de nuestra propuesta y a la falta de evaluación de los costes que conllevarán. Asimismo, se nos informó de que se prevé una convocatoria pública a estos colectivos y asociaciones para mediados/finales de enero 2020.

“En VOX Torrelodones estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, tras un intenso y tortuoso camino, no sin obstáculos. Pero aún queda un largo camino que recorrer para conseguir alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, y que no son otros que cumplir con el mandato dado por los ciudadanos de servirles en las necesidades que tienen en nuestros municipios”, subrayan desde VOX Torrelodones.

“También queda patente la falta de interés del Partido Popular de Torrelodones por este colectivo vulnerable del municipio -añaden-, habiéndose acordado de ellos dos años y medio después, porque VOX Torrelodones lo ha puesto sobre la mesa estos meses de intenso trabajo. Si no lo hubiéramos hecho así, el PP ni si quiera se hubiese acordado. Este desinterés del PP es, además, común en todos los aspectos que dice impulsar por el bien de los torresanos, quedando claro que VOX Torrelodones es la clara alternativa a todos los votantes de VxT, PP y resto de partidos políticos del municipio”.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*