Zielo Shopping Pozuelo acoge una acción solidaria junto con la Fundación Humana

Este viernes 8 de noviembre se celebrarán actividades de sensibilización ambiental y un taller con materiales reutilizados en el centro comercial

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, y Zielo Shopping Pozuelo han organizado una jornada de actividades de sensibilización para fomentar la sostenibilidad y difundir el beneficio social y ambiental de la reutilización. La cita tendrá lugar en el centro comercial este viernes 8 de noviembre de 17 a 20 horas.

La principal acción consistirá en convertir el contenedor de ropa ubicado en Zielo Shopping Pozuelo en un símbolo de transparencia de la gestión que se realiza de las donaciones de la ciudadanía. Para ello, el artista mural Diego Korbe (participante habitual del evento Pinta Malasaña) decorará el contenedor con una imagen atractiva y rompedora, frente al público presente.

También se llevará cabo un taller de sensibilización dirigido a un público familiar, que consiste en elaborar marionetas a partir de material reutilizado. Estas acciones serán replicadas en diversos centros comerciales gestionados por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Asimismo, Zielo Shopping Pozuelo exhibirá del 8 al 18 de noviembre la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”.

Humana y CBRE apuestan por la correcta gestión del textil usado, ampliando el número de puntos de recogida e incentivando la colaboración ciudadana a través de talleres y actividades para la sensibilización. Los contenedores ubicados en los centros comerciales gestionados por CBRE (en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) recuperaron el año pasado 70 toneladas de textil usado con un fin social y ambiental, lo que equivale a 144.000 prendas que han alargado su ciclo de vida útil al ser reutilizadas o recicladas. Además, según ha asegurado la compañía, en un futuro cercano se instalarán contenedores en cinco centros comerciales más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*