350 Voluntarios Telefónica participaron un año más con su solidaridad en la ‘Gala Inocente, Inocente’

Ayudar a los niños hospitalizados y sus familias para que no pierdan sus juegos, su educación, sus sonrisas o su infancia en el proceso de hospitalización, esa es la causa por la que este año se ha celebrado la Gala Inocente, Inocente, un evento de referencia en nuestro país que anoche, 28 de diciembre, cumplió 24 años desde su primera emisión y que logró recaudar más de 1.200.000 euros.

Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, siempre es importante que cuente con voluntarios que lo acompañen, psicólogoshogares que permitan a las familias estar cerca, payasosmaestros de apoyo… todo lo necesario para que no dejen de ser niños.

Fundación Telefónica es una de las entidades conscientes de la importancia de esta labor, por ello, desde su Programa Voluntarios Telefónica, colaboran en proyectos como Voluntechies en el Hospital Niño Jesús o CurArte con Sonrisas en el Hospital Clínico San Carlos.  Ambos proyectos consiguen, a través de la tecnología, que los pequeños mejoren su calidad de vida y dejen de centrarse en la enfermedad por un momento. En el caso de Voluntechies, los Voluntarios Telefónica colaboran acercando la Realidad Virtual, los drones y la robótica a los niños del Hospital Niño Jesús. Por su parte, CurArte Con Sonrisas nació de un reto solidario con el que consiguieron recaudar fondos para rediseñar y llenar de tecnología la planta de pediatría del hospital madrileño Clínico San Carlos.

Voluntarios Telefónica es el decimosexto año que se suma a la Gala Inocente, Inocente poniendo su granito de arena para apoyar a las personas que más lo necesitan. 350 voluntarios en tres ciudades españolas (Madrid, Sevilla y Valencia) serán los encargados de atender las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger sus donativos.

Famosos protagonistas de la ‘Gala Inocente, Inocente’ 2019

El modista Lorenzo Caprile, la campeona de halterofilia, Lydia Valentín o los cantantes Antonio Carmona,  Edurne y Antonio José, son algunos de los famosos elegidos este año para las inocentadas de la tradicional Gala Inocente, Inocente’ 2019, que se emitió anoche en La 1 de Televisión Española.

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado fueron quienes presentaron el programa.

Además de los famosos inocentes, durante la Gala los espectadores disfrutaron con muchas sorpresas en directo y las actuaciones de Pasión Vega, Camela, Sergio Dalma, Morat, Efecto Pasillo, el dúo acrobático Acodreams o el Mago Yunke, entre otros.

Recaudación íntegra para los niños hospitalizados y sus familias

En la pasada edición se consiguió una recaudación de más de 1 millón de euros que fueron destinados para ayudar a los niños con discapacidad. Este año, con el esfuerzo de todos, será posible superar esa cifra.

Todas las personas que quieran realizar una aportación económica puedeb hacerlo a través de la web www.inocente.com o en el teléfono 900 30 30 52.

Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital

En Fundación Telefónica trabajan desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, esta empersa busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollan proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegaron a más de 8,6 millones de personas a través de sus programas.

LA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE

Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico o en riesgo de marginación y exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*