Acuerdo entre el Gobierno municipal (PP) y VOX para la aprobación de los presupuestos de Las Rozas de 2020

Con más de 140 millones de euros y además contará con un Plan de Inversiones hasta 2023 de más de 120 millones de euros de los que 32 se ejecutarán el próximo año

El Gobierno municipal de Las Rozas (PP) y el grupo municipal de VOX han llegado a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos generales para el año 2020. Se trata de unas cuentas que superarán los 140 millones de euros, y que incluyen un Plan de Inversiones Plurianual de más de 120 millones que en el próximo año pondrá en marcha un paquete de medidas para la ciudad superior a los 32 millones. Una cantidad que se destinará a nuevos edificios e infraestructuras, la reforma de edificios municipales, asfaltado de calles, soterramiento de cables y contenedores de basura, mejora de parques, etc.

“Creemos que son los presupuestos que necesita nuestra ciudad para seguir creciendo y manteniendo las mejores infraestructuras y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de Las Rozas”, señaló el alcalde, José de la Uz. “Hemos trabajado conjuntamente para recoger en las cuentas municipales partidas que los dos grupos (PP y VOX) coincidimos que deben ser prioritarios en los próximos años como la mejora del transporte, la protección del medio ambiente, políticas de familia y mayores, ayudas a la vivienda, así como otros asuntos”, apuntó el regidor.

Así, fruto del trabajo con VOX, los nuevos presupuestos contaran con nuevas partidas presupuestarias como el programa “Las Rozas Municipio por la Vida”, la adecuación de todos los edificios municipales a normativa de accesibilidad, reforma de los centros de mayores, y fuertes inversiones en transporte público.

Miguel Diez, portavoz del grupo municipal VOX destacó que ”estos presupuestos reflejan las políticas fundamentales de nuestro programa y tapan las carencias generadas tras años de bloqueo presupuestario, además de planificar a medio plazo el modelo de ciudad que espera el vecino, abordando temas tan importantes como la eficiencia en la gestión mediante la digitalización de los servicios al ciudadano”.

Con el objetivo de lograr el mayor número de apoyos y consenso sobre estas cuentas en el debate de presupuestos, que se celebrará el próximo jueves, el equipo de gobierno mantiene abiertas las conversaciones con el resto de grupos de la oposición. Por el momento éstas se encuentran muy avanzadas en el caso de Cs, lo que podría resultar en la incorporación de sus enmiendas para la posterior de la votación.

Más de 120 millones en inversiones

Las nuevas cuentas municipales cuentan con un Plan de Inversiones del Gobierno municipal hasta 2023 que supera los 120 millones de euros, de los cuales 32.291.000 euros se ejecutarán a lo largo de 2020 para poner en marcha proyectos del Gobierno como grandes infraestructuras con el inicio del nuevo Polideportivo de La Marazuela y las obras de mejora en el resto de polideportivos, o el nuevo vial por debajo de la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el casco.

Otros de los proyectos protagonistas de este Plan de Inversiones son la reforma del edificio municipal de El Cantizal para convertirlo en un HUB de Innovación y Emprendimiento; las mejoras en el Parque 1º de Mayo y su auditorio en Las Matas; los trabajos de asfaltado y obras en centros educativos, así como la finalización del cambio de toda la iluminación del municipio a LED o la segunda fase de la reforma de Európolis.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*