¡Algo está sucediendo! ¿Confinado el Planeta a su muerte?

Cuando la mascota reclama su paseo matutino, aún no ha amanecido sobre Madrid; son las siete de la mañana; y un frío respetable en la tranquila Alameda de Osuna, lugar donde también llegaron las noticias de la multitudinaria manifestación de ayer, y además, nos encontramos ante una acumulación inusual de grupos, dirigiéndose a otro nuevo encuentro masivo en pro del Planeta, según me confirman los interesados, el Autor se auto afirma:

¡ALGO ESTÁ SUCEDIENDO!

Pero aparte del “tirón” mediático qué produce Greta Thumberg, nos queda por saber un poco sobre las reales pretensiones de ese poderoso grupo económico-financiero qué se mueve a su alrededor.

¿Sólo altruismo? No lo creo, ese sentimiento hace décadas qué desapareció de la faz de la tierra, y esa virtud, únicamente anida en determinados mortales.

Me preocupa, qué nos estén llevando hacia la creación de “otro bloque”, liderado actualmente por alguien qué inspira confianza al resto de los humanos, (ya más qué desesperados), pero, puede, qué en este y otros momentos, se encuentre ajena a realidades, y qué éstas acaben imponiendo otras crudas y distintas, llegada la hora.

Nos falta información veraz

No me adentraré en el significado del “establishment del crudo”, y su negocio de los “combustibles fósiles”, ampliamente conocidos y de efectos lamentablemente duraderos.

Pero sí me gustaría compartir con mis respetados lectores el auténtico privilegio qué supone poder asistir del 1 al 13 de diciembre, al máximo de conferencias impartidas por científicos y expertos en COP-25. para al menos, intentar transmitirles algo de su esencia.

Existen jornadas alrededor de unas 20 a 30, Conferencias a las cuales resulta imposible acudir a su totalidad.

Suponen,  algo así como desenterrar la razón y el conocimiento a través de la luz desplegada por estos expertos o sabios, qué desde una profunda Caverna, al igual que ocurrió con los moradores de la Obra de Platón y su “Mito”.

Pero claro, lo primero que cabe preguntarse es ¿cuánto tiempo llevará un cambio de giro en los mercados del “establishment” del petróleo, cuyo significado sea el destierro amenazante de sombras sobre la cada vez más destruida naturaleza?

Algunas conclusiones resultan demasiado explícitas

Una, resulta clara. No será posible contemplar un Planeta, en plan positivo, como muchos imaginan.

Se deberán efectuar planteamientos radicales qué posibiliten recuperaciones parciales mediante actuaciones en Zonas de urgencias de necesidades perentorias.

Plazos mínimos destinados a una recuperación reducida y parcial, o sea, como si se tratara únicamente de una interrupción o freno al proceso destructivo en algunas Zonas, llevaría unos 15 años.

Otras, de mayores necesidades y/o recuperaciones, llevaría en torno a unos 20/30 años.

Una incipiente recuperación contrastable de una parte importante del planeta, se encontraría por encima de los 40/50 años, sin olvidar, qué el ser humano a pesar de la situación sufrida, continuaría produciendo daños.

No nos engañemos, el deterioro sigue su curso, y debería ser el propio sistema económico de dicho “establishment” el qué adoptara la iniciativa económica y tecnológica para la regeneración del Planeta.

Ocurre, qué continuamos bajo una dependencia feroz de los combustibles fósiles, y resultará muy difícil y duradero, darle la vuelta a todo esto, pero permítanme tomarme la licencia de expresarles, qué el MURO DE BERLÍN, TAMBIÉN ACABÓ CAYENDO… pero asistamos previamente a los resultados de los efectos Thumberg.


Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Doctor en Derecho (Cum Laude)
Diplomado en Estudios Avanzados U.E.
Caballero de Mérito por Real Orden Noruega
www.modificadosobraspublicas.com



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*