Bienvenida multitudinaria a las campeonas del mundo de balonmano en Barajas

La selección española aterriza en Madrid con la medalla de plata colgada al cuello, ante la mirada de numerosos aficionados y medios de comunicación

Las Guerreras han aterrizado a última hora de la tarde, sobre las 19:30 h., en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes de Japón en el vuelo IB6800 de la compañía Iberia. La selección española llegaba a Madrid después de pasar los últimos 25 días en territorio nipón, donde las pupilas de Carlos Viver se alzaban ayer con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, tras vencer en la gran final a Países Bajos.

Primera plata mundial para el balonmano femenino español, recibido con júbilo en el aeropuerto por unos 800 de aficionados que aguardaban la llegada de las Guerreras. La expedición, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; la capitana de la selección española, Silvia Navarro; y el seleccionador nacional, Carlos Viver, mostraban por primera vez en territorio español el trofeo conseguido en Kumamoto entre las muestras de apoyo y cariño de los allí presentes.

MEDIA-DAY CON LA PRENSA

Los, aproximadamente, 40 medios de comunicación presentes en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez han tenido la oportunidad de conocer las impresiones de las Guerreras minutos después de aterrizar con la medalla de plata colgada al cuello. A través del formato media-day, los jugadores y cuerpo técnico de la selección española han atendido a los periodistas. Tanto de televisión como de radio y prensa, esperaban a las Guerreras para captar el momento en el que las jugadoras llegaban a casa con la flamante medalla de plata. Gran expectación mediática en un momento histórico para el balonmano español.

Sole López, valoraba  la llegada a Barajas con emoción: “estaba todo el mundo gritándonos y apoyándonos, estamos sin palabras, súper emocionadas, yo particularmente, y nos gustaría agradecer a todo el mundo que se haya desplazado a Barajas”.

Por su parte, la pivote Ainhoa Hernández, una de las más aclamadas a su llegada, ha afirmado: “ha sido increíble el recibimiento, no nos esperábamos tantísima gente, esperamos seguir enganchando a más todavía. Con mucho trabajo estamos ilusionando a la gente y eso es lo más importante”.

Visita al Palacio de la Moncloa

A la finalización del evento junto a la afición en el aeropuerto, la expedición se trasladó hasta La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibía a las Guerreras para felicitarles por la medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón en el día de ayer.

Iniciaba esta ceremonia de recepción el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, asegurando que “Es un orgullo estar aquí en La Moncloa  y que nos reciba el Presidente del Gobierno. Son mis Guerreras, mis Campeonas, lo que han hecho es historia, han marcado una página en la historia del balonmano femenino español, y del deporte femenino”. También añadía que “no sería posible sin el apoyo del presidente, ni sin los patrocinadores, pero sobre todo agradezco al Gobierno la apuesta por el deporte, el deporte al final une a la sociedad, y sobre todo da un paso hacia delante para que nuestra sea un poquito mejor”. A su vez, Francisco V. Blázquez, recordaba que “las chicas han llevado a lo más alto el balonmano español, gracias a todos los españoles porque por primera vez en la historia fuimos en directo por Televisión Española”.

Tras la intervención del presidente tuvo su momento, la capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, en el que con emoción afirmó que “A pesar de los kilómetros que nos separaban, hemos sentido el apoyo desde la distancia, y esta medalla es fruto también de todos vosotros, del balonmano femenino y del deporte femenino en general. Ojalá esto solo sea el comienzo”.

Para finalizar la recepción, el presidente del Gobierno aseguraba que “es un orgullo estar con vosotras, ya que ayer disfrutamos mucho del partido, aunque también de todo el campeonato”. Por otro lado, aprovechaba el discurso para ofrecer sus agradecimientos a aquellos que hacen posible que esto se haga realidad: “También dar las gracias a los patrocinadores, a esas empresas que creen en el balonmano. Pero en primer lugar dar la enhorabuena al cuerpo técnico, y finalmente dársela a todo el equipo. Es un resultado agridulce, pero ayer echábamos la vista atrás pensando en cómo empezamos el mundial, invictos y primeros de grupo, y eso hace evidente que está plata nos sepa a oro”.

Pedro Sánchez concluía con unas hermosas palabras: “Habéis transmitido una sensación de equipo, de orgullo, de coraje que ha hecho que mucha gente que nunca ha visto un partido de balonmano lo hiciera ayer, y eso es muy importante. Habéis escrito una página en el deporte español”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*