Cómo mejorar la seguridad de su hogar

Imagen: Nenad Maric

La constante tendencia al alza de la delincuencia, hace que cada vez sea más importante que nos preocupemos por la seguridad en el hogar, para lo cual vamos a dar una serie de recomendaciones a través de las cuales podremos conseguir que tanto nosotros como los nuestros nos encontremos mucho más protegidos frente a los amantes de lo ajeno.

Instala una buena cerradura antibumping

Cuando un ladrón quiere entrar en casa, lo primero que va a hacer es intentarlo por la o las puertas que dan al exterior.

Aquí es donde invertir en una buena cerradura como las de Tecsesa juega un papel esencial para nuestra seguridad.

Lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos que se van a adaptar a cualquiera que sea nuestra necesidad, pero cuidado, cuando vamos a reforzar la entrada, también debemos tener en cuenta otros accesos secundarios, ya que de nada nos va a servir instalar cerraduras de calidad en la entrada principal, si hay una entrada trasera fácil de forzar.

En cualquier caso, siempre es recomendable optar por cerraduras antibumping, las cuales han sido diseñadas para resistir a uno de los métodos más utilizados por los ladrones para entrar en una casa que es abrir la cerradura sin la llave y sin forzarla.

Se trata de un método para el cual se utiliza una llave falsa, de manera que debemos tener la garantía de que nuestra puerta va a resistir a esta técnica ante cualquier situación.

Estudia la seguridad de los puntos débiles del hogar

Pero además de instalar una cerradura antibumping Tecsesa en cada una de las puertas que dan al exterior, también es muy importante estudiar otros puntos débiles por los que puedan acceder los ladrones a nuestro hogar.

Recordad que cuando vean que tenemos instalada una cerradura de este tipo, automáticamente dejarán la puerta y estudiarán otra forma de entrada, como por ejemplo a través de las ventanas.

Estas son la segunda entrada para ellos, por lo que deberemos asegurarnos de que están bien protegidas.

Un vidrio doble mejora el clima y el confort interior, a la vez que también aumenta la resistencia, así como lo hacen las rejas y persianas.

Finalmente, en algunos casos particulares se puede entrar a través de patios interiores, así como por techos desmontables o fácilmente rompibles, por lo que debemos cuidar estos puntos para protegerlos al máximo.

Seguridad cuando estás dentro y cuando estás fuera de casa

La seguridad debe ser completa para cuando estamos fuera de casa, pero sobre todo para cuando hay alguien dentro.

Lamentar la pérdida de bienes materiales es una cosa, pero lo que todos queremos es garantizar la seguridad de los nuestros, de manera que no debemos escatimar en ningún caso.

Cuidado con las redes sociales

Muchas veces no nos damos cuenta de que las redes sociales son un portal al exterior, incluso aunque utilicemos muros privados.

A través de ellos, contamos nuestras intenciones, y esto se convierte en el lugar perfecto para que el ladrón sepa cuándo vamos a estar y cuándo vamos a salir.

De igual manera, recordad que antes de robar, los ladrones suelen espiar las casas, lo que significa que cambiar nuestros hábitos cada día (horas de salida, rutas, etc.), puede ser muy efectivo para que desistan si no se pueden organizar adecuadamente.

Haz que parezca que siempre hay alguien en casa

En la actualidad, la mayoría de ladrones intenta acceder a las viviendas, oficinas, naves, etc. cuando no hay nadie, ya que así pueden robar más cómodamente y sin riesgos innecesarios.

Hay delincuentes que quieren hacer daño, pero la mayoría lo que buscan es robar cosas y evitar dejar pistas, por lo que si hacemos que parezca que siempre hay alguien en casa, tendremos muchas más posibilidades de librarnos del robo.

Esto lo conseguiremos por ejemplo dejando alguna luz encendida, pidiendo a un vecino que retire el contenido del buzón de forma regular, y en general, evitando que se vayan formando pistas que den a entender que hace días que nadie pisa por esa vivienda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*