Conciertos de Navidad de la Coral Tintinabulum

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas la Asociación Grupo Vocal Tintinabulum o Coral Tintinabulum, como habitualmente se la conoce, ofrecerá los siguientes conciertos en la Comunidad de Madrid:

  • 14 de diciembre – Iglesia de San Esteban Protomártir de Fuenlabrada, a las 20:30 horas (tras la misa de las 20 h.)
  • 20 de diciembre – Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Pozuelo de Alarcón, a las 19:30 horas (tras la misa de 19 h)
  • 21 de diciembre – Iglesia de Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, a las 20:30 horas (al finalizar la misa)
  • 22 de diciembre – Capilla de la Virgen de la Paloma de la Colonia La Cabaña de Pozuelo de Alarcón, a las 11:45 horas (al finalizar la misa).

La Coral Tintinabulum surge en octubre de 2009, fecha en la que un grupo de amigos amantes de la Música y del canto coral deciden emprender esta aventura, bajo la batuta de Carolina Prieto Machado, profesora, directora de coros y soprano solista en diferentes grupos musicales venezolanos y españoles.

Han participado en concursos y encuentros corales, tanto en Pozuelo de Alarcón como en el resto de la Comunidad de Madrid. También han participado en diferentes encuentros y conciertos fuera de ella, destacando algunos celebrados en el País Vasco, Principado de Asturias y Castilla-León.

Sus conciertos se celebran en espacios culturales e iglesias, de manera pública, para todos aquellos amantes de la música coral que quiera disfrutar con sus voces; aunque también participan en celebraciones familiares de carácter privado, en las que se les requiera.  Pero los más entrañables para elos son los actos de carácter social acercando su música a residencias de mayores, hospitales, etc.

“Participamos, encantados, en todas aquellas celebraciones vinculadas a nuestro pueblo, como pueden ser en las fiestas patronales de Ntra. Sra. de la Consolación, las celebraciones en honor a San Sebastián, colaboraciones con nuestras bandas de música, fiestas de la urbanización La Cabaña, conciertos navideños…”, han explicado a NoroesteMadrid.

“Desde hace varios años unimos nuestra música con la solidaridad -añaden-. Por ello, celebramos anualmente el Encuentro de Corales “Tintinabulum” a favor de “Menudos Corazones”, fundación de ayuda a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias, con la que tenemos un vínculo muy especial”.

La magia de la música no se explica, se siente, se vive. ¡Compruébalo!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*