El Ayuntamiento de Las Rozas impulsa la educación en el cuidado responsable de mascotas mediante talleres escolares

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Veterinarios Municipales, los talleres escolares «Cuida tu Mascota», enmarcados dentro del programa Tenencia Responsable, Abandono Cero y Adopción, promovido por esta asociación.

Estos talleres, dirigidos a escolares de 3º y 4º de primaria, persiguen el objetivo de promocionar la adopción de animales recogidos por los Centros de Acogida, así como combatir el problema del abandono de mascotas. Para ello, durante los 18 talleres que componen el programa –desarrollados durante los meses de noviembre y diciembre- se hace hincapié en los aspectos sociales de la tenencia de animales, como pueden ser la promoción y mejora de las condiciones de bienestar animal, la mejora de la convivencia entre personas y animales y el fomento de hábitos higiénicos y saludables de los animales.

El alcalde José de la Uz, acompañado del concejal de Sanidad, David Santos, y el de Educación, Juan Cabrera, se ha sumado a uno de estos talleres, el que se ha celebrado en el CEIP La Encina. Allí ha podido conocer de primera mano la dinámica de los mismos, basada en el uso de materiales diversos y en la participación de los alumnos. «El planteamiento del taller es muy interesante, los alumnos tienen ocasión de contemplar su relación con los animales de compañía desde una perspectiva quizá novedosa para muchos de ellos, basada en valores de respeto que son universales», declaro el regidor durante su visita al taller.

Las sesiones se desarrollan en dos fases, una primera sobre derechos, deberes, cuidados y responsabilidades a asumir en la hora de sumar un animal al núcleo familiar; y una segunda en la que los alumnos interactúan con un perro en su propia clase para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los talleres «Cuida a tu Mascota» llegarán este año a 389 alumnos de 6 colegios de Las Rozas a través de 18 sesiones. Además del CEIP La Encina, también participan el Vicente Aleixandre, el Siglo XXI, San José, el colegio Logos y el Zola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*