El Ayuntamiento de Majadahonda se suma al reconocimiento de la labor del voluntariado

Más de 400 personas en Majadahonda colaboran con algunas de las 29 asociaciones activas en la localidad

El Ayuntamiento de Majadahonda se suma al reconocimiento de la labor del voluntariado en la celebración de su Día Internacional que se celebró ayer 5 de diciembre. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, presidió un acto homenaje a personas voluntarias seleccionadas por las distintas entidades con las que colaboran y que son: Asociación Española Contra el Cáncer, ASPAFES, Coder Dojo, Cruz Roja Española, Fundación Desarrollo y Asistencia, Asociación Entre Culturas, GREFA, Scout Pangea, Asociación Punto de Encuentro Majadahonda, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Fundación RECAL y Rotary Club.

Álvarez Ustarroz, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez, destacó la importancia de las organizaciones de voluntariado que junto con los programas desarrollados por las instituciones, ayudan a mejorar el municipio. “Vuestra ayuda es esencial para la sociedad, para su cohesión y bienestar”, aseguró.

Más de 29 asociaciones trabajan  activamente la ciudad. Su labor es muy amplia y abarca numerosos ámbitos de actuación: asistenciales, culturales, deportivos, sanitarios, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, ocio y tiempo libre, etc.  Más de 400 personas realizan un voluntariado activo en estas entidades y contribuyen con sus actitudes, conocimientos, habilidades y valores, en la mejora de la calidad de vida de muchos majariegos.

Desde el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Juventud, se trabaja en la promoción del voluntariado, facilitando el trabajo de las entidades, ofreciendo formación, apoyando la difusión de los proyectos y actividades de las entidades, y facilitando el acceso a las personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*