El equipo de baloncesto Montakit Fuenlabrada juega por el párkinson

Un juego verdaderamente solidario. El Baloncesto Fuenlabrada colabora con la Asociación Párkinson Aparkam con el fin de dar a conocer los recursos disponibles para las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares. Y lo hace a través de sus redes sociales, con vídeos de apoyo de los jugadores y cediendo un especial protagonismo en el partido del sábado entre Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket (18:00 horas).

El párkinson no es una enfermedad rara. Es de sobra conocida. Lo que no es tan conocido es cómo convivir con ella, cómo facilitar la vida a los enfermos, familiares y cuidadores. Es el motivo por el que desde Montakit Fuenlabrada han decidido profundizar en la colaboración con la Asociación Párkinson Aparkam, que desarrolla su actividad en el sur de nuestra región.

Ya hace unos meses Montakit Fuenlabrada participó en su calendario solidario con Chema González como protagonista. En esta ocasión serán los miembros de la asociación quienes den la bienvenida al pabellón a los aficionados en el partido del próximo sábado, facilitándoles información y recursos, así como la posibilidad de comprar esos calendarios con fines solidarios.

Además, antes y durante el encuentro, habrá actividades interactivas en la zona de cafetería especialmente pensadas para los más pequeños, aunque también abiertas a padres y abuelos. Durante la semana los jugadores del Montakit Fuenlabrada también arrimarán el hombro en esta colaboración participando en vídeos junto con enfermos de párkinson.   

La Enfermedad de Parkinson viene propiciada por un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo frecuente que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas del controlar los actos motores.

Afecta tanto a hombres como a mujeres y en contra de la creencia general, no es una enfermedad exclusiva de personas de edad avanzada ya que el 30 por ciento de los diagnosticados es menor de 65 años.  

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*