El IES El Burgo-Ignacio Echeverría, ganador del VII Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

Ganadores del Torneo de Debate

El IES El Burgo-Ignacio Echeverría ha resultado vencedor del VII Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas tras imponerse en la final al equipo del colegio Gredos San Diego. Los  premios al Equipo Ideal han sido para Camila Martin del colegio Balder, como mejor oradora, para Lucía Palmero del IES Carmen Conde como mejor introductora, para Teresa Martinez del IES Carmen Conde, como mejor refutadora, para Teresa Balda del colegio Orvalle, como mejor contrarrefutadora y a Carmen Gavilán, del colegio Gredos San Diego, como mejor conclusora.

Un total de 105 alumnos de 2º y 3º de la ESO, entre 13 y 14 años, agrupados en 23 equipos de 12 centros educativos competían en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas por séptimo año consecutivo, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida a todos los centros educativos del municipio –públicos, privados y concertados- cuyo objetivo es formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo. La pregunta sobre la que discutieron los participantes este año fue “¿Tenemos en España un buen Sistema Educativo a nivel escolar?”.

Desde el pasado mes de septiembre, los equipos participantes, procedentes de los IES El Burgo-Ignacio Echeverría, Carmen Conde, Federico García Lorca, José García Nieto y Las Rozas I y los colegios Balder, Cristo Rey, Europeo de Madrid, Gredos San Diego, Logos, Orvalle y Santa María de Las Rozas, han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo, todo ello bajo la coordinación de la Fundación Cánovas, experta en formación y organizadora de numerosos torneos de debate a nivel nacional. Los profesores que les han acompañado han recibido preparación específica. Tras las eliminatorias, se ha llegado a la gran final el pasado domingo en una sesión abierta al público celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 8ª edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*