Estudiantes de 14 centros educativos de Pozuelo mejoran sus conocimientos científicos a través del programa Experimentum

Los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y enseñan a los de 5º y 6º de Primaria prácticas de laboratorio o experiencias científicas

CEIP Asunción de Nuestra Señora

Conocer los efectos de la presión atmosférica, fabricar colores, observar el comportamiento de las células vegetales y animales, la escala del PH o construir una maqueta de ADN, son algunos de los procesos que están aprendiendo alumnos de 14 centros educativos de Pozuelo de Alarcón. 

Esto es posible gracias al programa “Experimentum” que el Ayuntamiento lleva a los colegios inscritos con el objetivo de promover el acercamiento de los estudiantes al mundo de la ciencia, a través de experimentos científicos y contribuir al desarrollo de competencias básicas de ciencia y tecnología. 

Este proyecto se ha venido celebrando hasta este mes de diciembre y en él los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y preparan y explican una práctica de laboratorio o experiencia científica y se la enseñan a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. 

En esta edición participan alumnos de los centros educativos Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, British Council School, Divino Maestro, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, IES Camilo J. Cela, Instituto Veritas, Las Acacias, Los Ángeles, Liceo Sorolla, Príncipes de Asturias, San José de Cluny y San José Obrero.

Asimismo los alumnos que imparten esas clases provienen de los colegios Alarcón, British Council School, Hogar del Buen Consejo, IES Camilo J. Cela, Instituto Veritas, Liceo Sorolla y  San José de Cluny.

Esta iniciativa, con la que también se apoya la labor docente de los profesores de Física, Química, Ciencias Naturales, Biología y Tecnología, forma parte del programa de actividades educativas que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con los centros para complementar la formación de los alumnos. Así, este proyecto se suma a otras iniciativas como la «Gymkhana STEM «, «Robótica en el aula» o el programa de «Aprender con las TIC», entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*