I Cross Popular e Infantil en la Sierra Oeste de Madrid

La primera edición del Cross Popular e Infantil en la Sierra Oeste de Madrid tomó la salida en Valdemorillo el pasado domingo 15 de diciembre,tomando como escenario el trazado a completar al paso por un enclave natural como la Dehesa local. Un aliciente más para “no dudarlo y tomar parte en esta novedosa cita deportiva”, organizada, además, y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, por el Club Triatlón SO3, responsable desde el inicio de la temporada de acercar esta modalidad a la población.

Se ha completado así el calendario programado en dos jornadas, con dos localidades como anfitrionas, y que, tras el estreno en Fresnedillas disputado el pasado día 1, le ha pasado ahora el testigo a los valdemorillenses, para que hicieran suya la convocatoria y se  atreviesen con unas pruebas que barajan las diferentes distancias a recorrer en función de las categorías, abarcando así desde los 5.500 metros que deberán afrontar los participantes en la Absoluta, para nacidos en 2003 o con anterioridad, a los 350 de los más peques, los de pre benjamín, y quedando en mil metros para la modalidad popular, que reunirá a inscritos de todas las edades,

Y además del componente deportivo, “de especial importancia porque estamos facilitando que se despierte el interés de nuestros vecinos por nuevas propuestas y sean más los que se animan a practicar un deporte como el cross”, el otro gran distintivo de la citada convocatoria estribaba en su carácter marcadamente solidario. Porque todo lo recaudado, mediante la fórmula del donativo a entregar en el momento de recoger el dorsal, de 2€ en el caso de adultos y de 1€ en el de los niños, se destina a una causa social.

En concreto se ha podido participar en las categorías Sub16, para nacidos en 2004/2005 (1.500 m), Sub14 (2006/2007; 1.050 metros), Alevín (2008/2009; 850 m) y Benjamín (2010/2011, 850 m). En cada una de ellas, tres premios según clasificación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*