Javier Gormaz llega al top 16 en la Copa del Mundo sub-20 de esgrima en Heraklion en individual y por equipos

El tirador del Club Esgrima Pozuelo finaliza en 16ª posición en la Copa del Mundo júnior de espada masculina disputada en Heraklion, Grecia, donde también formó parte de la selección española y se hicieron con la 12ª plaza

De izq. a dcha: De No, Gormaz, Ramírez y Font (entrenadores), De Los Mozos y López

Javier Gormaz, que este año ha vuelto a las filas del Club Esgrima Pozuelo, logró el 14 y 15 de diciembre llegar al cuadro de los 16 mejores de la Copa del Mundo sub-20 en Heraklion, Grecia, tanto en la modalidad individual como por equipos siendo uno de los miembros de la selección española.

El espadista de 19 años superó el corte de la fase eliminatoria de poules con tres victorias y tres derrotas y se plantó en el cuadro de 256 dispuesto a dar su mejor esgrima y la mejor versión de sí mismo. Primero derrotó a Kadyszewski (CAN) por un 15/12 y después a los húngaros Hosszu y Cseri por un 15/13 y 15/12, respectivamente.

En tablón de 32 Gormaz supo hacer frente a Weckerle (GER) y lo dejó atrás con un 15/13 y así avanzó hasta el top 16 de la copa con más de 230 participantes. Finalmente, un 10/15 en contra ante el rumano Oroian lo dejó fuera de cuartos de final, pero con una gran competición a sus espaldas en la que finalizó en 16ª posición y como el mejor de los 12 españoles.

El tirador del CEP se acerca a la clasificación para el Europeo y Mundial

Asimismo, Javier Gormaz formó parte del equipo español para la prueba por equipos en Heraklion acompañado por Jaime de No, Javier de Los Mozos y Diego López como compañeros y de Alfonso Ramírez, director técnico del Club Esgrima Pozuelo, y Fidel Font como responsables y entrenadores nacionales en la cita.

El conjunto español venció a Ucrania en el cuadro de 32 con un 45/34 en el marcador y se metieron en el top 16 por equipos enfrentándose a Hungría por el pase a cuartos. Sin embargo, un buen asalto del equipo húngaro, que finalizó con la victoria por un 45/34, dejó a los españoles luchando por los puestos del 9º al 16º.

En los siguientes encuentros, España derrotó a Israel por un único tocado que Gormaz, encargado de cerrar el encuentro en el último relevo, fue capaz de poner en el 44 iguales. Los sub-20 de la esgrima española se cruzaron con Japón en el siguiente tablón, pero no pudieron ganarles por un 40/45 y de nuevo una derrota con Rusia por un 28/45 les dejó con la 12ª posición final.

Tras esta competición, Gormaz se posiciona como el tercer español en el Ranking júnior de la Federación Internacional de Esgrima y se acerca al objetivo de ganar la lucha del ranking interno español, en la que se encuentra cuarto, y acudir al Campeonato de Europa y del Mundo de su categoría de este 2019/2020.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*