La calle Real se convierte en el epicentro de la programación de la Navidad de Las Rozas

La calle Real de Las Rozas está acogiendo la programación central de la Navidad bajo el lema “Esta Navidad regálate Las Rozas”, una iniciativa en la que hay una pista de hielo; un mercado navideño con puestos típicos de alimentación, restauración y artesanía; tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años).

Además, los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos. Y los que quieran visitar la zona de atracciones y el Circo Parada podrán coger el Tren de la Navidad (gratuito) que les trasladará hasta el aparcamiento del Centro Multiusos, donde están instalados.

Por otro lado, se ha instalado un escenario junto al parque Javerianas, en el que habrá actuaciones para toda la familia durante todo el fin de semana, en el que no faltará música navideña y villancicos, danza y mágia.

Hasta el 5 de enero esta ambiciosa programación de la Navidad abrirá cada día sus puertas de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas, salvo mañana viernes, que abrirá solo por la tarde, el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por las mañanas, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada. El programa completo está disponible en la página web www.lasrozas.es.

Más actividades navideñas

Además, a partir de esta tarde y hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan los talleres de instrumentos, música y magia y la discoteca infantil. El próximo lunes 23, en el Zoco de Monte Rozas, actuará además la Banda de Música dentro del programa Batuta Navideña a las 19 horas.

En las bibliotecas municipales mañana a las 18 horas los más pequeños tienen su cita con “La hora del cuento”. En la Leon Tolstoi, la mañana del sábado se dedicará a las manualidades en familia con el taller Decora tu Navidad, una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, acompañados de un familiar adulto, que se hayan inscrito previamente. Y en las tres bibliotecas continúa la campaña “1 kilo=1 libro”. En colaboración con Cáritas y hasta el próximo 4 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones.

Música y deporte

La agenda cultural de este fin de semana trae una de las grandes citas navideñas de la mano de Las Rozas Clásica. El Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta y Coro de la Real Capilla de Madrid ha ofrecido este sábado un repertorio con obras de J.S. Bach en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

En la tarde del viernes los alumnos de la Escuela de Música y Danza subieron al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva con su espectáculo “Danza en Navidad”. Y ayer, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, ha sido el turno del Coro Los Peñascales y su concierto “Voces de Navidad”.

El deporte también se ha vestido de Navidad. El sábado, en el polideportivo de Navalcarbón, se ha organizado un Maratón de Fitness navideño. Durante toda la   mañana ha habido clases de ciclo, zumba, crossfit y ritmos latinos, entre otras actividades, todo ello con motivos típicos de estas fechas.

El fin de semana se puede aprovechar también para visitar el Nacimiento, instalado en los soportales del Ayuntamiento, y de paso darse una vuelta por la plaza de España, donde el domingo se instalarán los puestos del Mercado de Arte y Artesanía que celebra una edición especial de Navidad y que estará abierto en horario de 11 a 14:30 horas.

Dos horas de aparcamiento gratuito

Para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecen dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad hasta el 12 de enero. Las dos horas de aparcamiento gratuito estarán disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días y se incluirán todos los aparcamientos municipales: calle Cañadilla, avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset.

Además, con el mismo objetivo, el parking de la Concejalía de Cultura Auditorio Joaquín Rodrigo también permanecerá abierto para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*