La Comunidad promueve la música clásica en su tradicional concierto de Navidad

La Comunidad de Madrid promueve la música clásica y la acerca a todos los madrileños. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Navalcarnero al tradicional concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid, a cargo de los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de Madrid (JORCAM).

Rivera de la Cruz ha explicado que este recital que “forma parte de la banda sonora de la Navidad madrileña”, está incluido en el programa de conciertos especiales de Navidad de la Fundación Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid (ORCAM). “Hemos querido que esta Navidad la música clásica salga de la capital y suene también en el resto de municipios de nuestra región, como hoy -por el día 21- lo ha hecho en Navalcarnero”, ha afirmado la consejera, quien ha recordado que esta decisión forma parte de su #compromiso179 con el que se pretende descentralizar la cultura y el turismo en la Comunidad de Madrid.

El concierto Canciones y villancicos para el solsticio de invierno ha estado dirigido por Ana González y ha presentado, a través de dieciséis piezas musicales, un recorrido desde los villancicos más tradicionales, hasta otras composiciones navideñas menos conocidas y de diferentes orígenes.

Asimismo, la consejera ha manifestado que “a este primer concierto de Navidad de la JORCAM en Navalcarnero le sucederán otras actuaciones del coro en lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid, entre el 21 de diciembre y el 4 de enero”. Así, el 28 de diciembre, el Concierto de Navidad del Teatro de la Zarzuela reunirá a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) -orquesta titular del teatro- con el Coro del Teatro de la Zarzuela.

Los Teatros del Canal acogerán el 4 de enero el concierto Magia parece… Música es, de la JORCAM junto al proyecto social Acercando, el Coro Abierto, el grupo de percusión A tu ritmo, la Camerata Infantil y los Pequeños Cantores.

Además, durante el mes de enero, los Pequeños Cantores de la JORCAM, coro de niños titular del Teatro Real, participarán en la producción La Flauta Mágica en el mismo Teatro Real.

SOBRE LA FUNDACIÓN ORCAM

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con más de tres décadas de historia y de 150 representaciones anuales, se ha convertido en referencia imprescindible de la vida musical española. Este proyecto de la Comunidad de Madrid, que aúna lo cultural y lo formativo, tiene como objetivo acompañar a mayores y pequeños en su encuentro con la música clásica, a través de diferentes acciones.

La Fundación ORCAM está compuesta por ocho agrupaciones: la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que incluye a su vez el Coro Abierto, la Camerata Infantil, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo, así como diversos proyectos socioculturales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*