La Comunidad promueve un videoclip que muestra Madrid como un destino hospitalario y de acogida en Navidad

“Este proyecto nace del talento de auténticos artistas con gran potencial que cantan en la Puerta del Sol”, ha destacado Díaz Ayuso

Presentación del videoclip Madrid es Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado ayer un videoclip rodado con una decena de artistas que habitualmente actúan en la Puerta del Sol. El proyecto, bajo el título Madrid es Navidad, surge a iniciativa de la propia Díaz Ayuso con el objetivo de promocionar la Comunidad de Madrid como una región de acogida en la que priman valores como la concordia, la hospitalidad y la convivencia.

“La canción va a la perfección con lo que es Madrid”, ha destacado la presidenta, una región plural en la que “lo importante no es de dónde vienes, sino lo que juntos y en libertad queremos llevar adelante”. Díaz Ayuso ha recalcado que es un proyecto “que nace de la calle, del talento de artistas con gran potencial que todos los días cantan en la Puerta del Sol y dan lo mejor de sí mismos”.

En la presentación de la canción y del vídeo, la presidenta ha estado acompañada por varios de los intérpretes que se han involucrado en la iniciativa: Iliana, Dúo Lefemvzla (Maickel y Nani), Lucas Puente, Nela, Camerata Preciados y Jalex.

También ha participado en la presentación Nacho Campillo, vocalista de Tam Tam Go –que ha producido el tema– y autor de la canción junto con su hermano Javier Campillo, Jorge García y Gabriela Lauren. MMV Multimedia se ha encargado de la grabación de la canción y del rodaje del videoclip. El director y realizador del video ha sido Javier Santamaria y el coordinador general, Fernando Salaverri Aranegui.

Díaz Ayuso ha agradecido, además, el apoyo y la colaboración de Luis Cobos, presidente de A.I.E. (entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) y Presidente de FILAIE (Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes).

MADRID ES NAVIDAD

Madrid es Navidad es una canción escrita especialmente para la iniciativa de la presidenta y del Gobierno regional. De hecho, la letra de la canción recoge citas como “seamos un ejemplo de humanidad” o “nada es imposible en comunidad”. Díaz Ayuso ha insistido en conservar “esa manera mágica de hacer Madrid y la unidad de la que surge este proyecto”.

“Madrid no es solo la capital, son sus 179 municipios”, ha insistido la presidenta autonómica, y el vídeo “muestra lo mejor que tiene Madrid, que son sus ciudadanos, sus alma y sus proyectos”. Por ello, la grabación se ha realizado en la Puerta del Sol y, también, en enclaves como Alcalá de Henares (Ciudad patrimonio de la Humanidad) o Manzanares el Real, donde se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Con este vídeo, el Gobierno regional también pretende ayudar en la promoción de los músicos que habitualmente tocan en la Puerta del Sol y que de manera desinteresada han participado en este proyecto. Los cantantes que han colaborado proceden de distintos países y abarcan varios los estilos, desde ópera, flamenco a rock y bachata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*