La economía de la Comunidad de Madrid es la líder de España y la que más creció en 2018, según los datos de la Contabilidad Nacional

Según Díaz Ayuso, “este liderazgo económico es gracias a las políticas liberales que han permitido bajar impuestos”

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “el liderazgo económico de la región es sobre todo gracias a las políticas liberales que han permitido bajar impuestos” y “que los empresarios y autónomos creen trabajo en libertad para ser un polo de atracción para los inversores”. Así ha valorado Díaz Ayuso los datos conocidos hoy que sitúan a la economía regional como la líder en España tras alcanzar en 2018 un PIB de 230.794 millones de euros, según los datos de la Contabilidad Regional de España correspondientes a 2018 que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística -INE-.

Para la presidenta madrileña, estos excelentes datos son además una consecuencia directa “de permitir a las economías, familias y empresas caminar en libertad con esa baja fiscalidad y

Con el resultado del PIB madrileño, que supone el 19,2% del conjunto de España (1.202.193 millones de euros), la Comunidad de Madrid supera al de Cataluña, que asciende en ese ejercicio a 228.682,1 millones de euros. Este porcentaje del PIB madrileño es, además, el más alta de toda la serie histórica de la región. La tercera comunidad en esta clasificación es Andalucía, con 160.621,8 millones de euros.

Los datos también señalan que Madrid fue la Comunidad en la que más creció el PIB en 2018, con un incremento del 3,1%. Este porcentaje supera en sietedécimas la media nacional, que fue del 2,4%, y supone nueve décimas más que el crecimiento de Cataluña (2,2%) y 1,1% por encima de la media de los 28 países miembros de la Unión Europea (+2%). De otro lado, hoy también se ha conocido que la Comunidad de Madrid ha sido la comunidad autónoma que más inversión extranjera ha atraído en el tercer trimestre de 2019, con el 73,3% del total nacional, lo que se consigue “gracias a las políticas liberales, ha destacado la presidenta Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid lleva 15 años reduciendo la fiscalidad a sus ciudadanos y demostrando que con los impuestos más bajos de toda España se genera riqueza, crecimiento económico, inversión, empleo y mayores oportunidades para todos los madrileños. Nuestra región se consolida tras estos datos del PIB como la locomotora económica de España. Mientras, el Gobierno que preside Díaz Ayuso sigue trabajando para aplicar esta legislatura la mayor bajada de impuestos de la historia en la Comunidad de Madrid, tras anunciar las primeras rebajas fiscales previstas a partir del próximo 1 de enero de 2020.

La información publicada este viernes por el INE, además, sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza en la estadística de PIB per cápita, con 35.041 euros. La región supera así en más de 9.000 euros la media española (25.727 euros) y en cerca de 2.000 a la segunda región, el País Vasco (33.223 euros). Cataluña ocupa la cuarta posición en el ranking a más de 4.500 euros (30.960), y la media de los 28 países de la UE se queda más de 4.000 euros por debajo (30.960).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*