La incorporación de las Tecnologías de la Información en la gestión del riego de parques y jardines de Pozuelo permite ahorrar más de un 30% en agua

“En Pozuelo administramos y aumentamos nuestro patrimonio verde con más de 215.000 árboles en zonas forestales y 15.618 unidades en arbolado viario, siendo más de 230.000 el total de nuestro arbolado”, señaló la alcaldesa Susana Pérez Quislant en el acto de clausura de la Jornada técnica “Ponemos Voz al Riego"

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, fue la encargada de clausurar la jornada técnica “Ponemos voz al riego” que, centrada en la gestión del riego, se celebró en el Centro Cultural Mira a finales de la semana pasada. El acto contaba también con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Francisco Melgarejo; y del presidente de la Asociación de Parques y Jardines Públicos, Francisco Bergua.

Organizada por esta Asociación, y con la colaboración del Ayuntamiento, el motivo fundamental por el que se celebraba esta jornada era que “cada vez es más evidente la necesidad de realizar una adecuada gestión de los recursos hídricos de una ciudad y al mismo tiempo saber utilizar el agua de manera adecuada para que los parques y jardines públicos tengan cubiertas sus necesidades”.

En su intervención de clausura, la primer edil aplaudió que entre los objetivos de esta jornada se encontrase también el de “dar visibilidad al patrimonio y la infraestructura verde de nuestras ciudades”. En este sentido, mostraba con orgullo que “en Pozuelo administramos y aumentamos nuestro patrimonio verde con más de 215.000 árboles en zonas forestales y 15.618 unidades en arbolado viario, siendo más de 230.000 el total de nuestro arbolado”. Al igual que, continuaba, “contamos con más 1.000 Hectáreas en general de zonas verdes, entre las que se encuentran más de 90 parques públicos y 3 circuitos Biosaludables, para el disfrute de los ciudadanos”.

Una realidad que, señalaba, “demuestra nuestro firme y seguro compromiso por el medio ambiente, con la gestión de su riego, mantenimiento y protección”, y que fueron algunos de los temas a debatir a lo largo de la jornada.

Así también, Pérez Quislant ponía en valor la incorporación de las Tecnologías de la Información al sistema de riego. Algo que ha permitido ahorrar más del 30% del agua, así como optimizar los recursos humanos y el control técnico de los sistemas de riego.

Finalmente, la alcaldesa no quiso dejar pasar la oportunidad para ensalzar “la educación y cultura ambiental que tanto empeño tenemos en Pozuelo a través de nuestra pionera Aula de Educación Ambiental”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*