La San Silvestre de El Boalo llega a su novena edición

La localidad serrana despide el año corriendo el sábado 28 por la tarde

La novena edición de la San Silvestre de El Boalo llega fiel a su cita la tarde del sábado 28 de diciembre con carreras para todos, disfraces, sorteos y modalidad de marcha nórdica incluida. Buscando el hueco en el apretado calendario de carreras de fin de año, el municipio serrano de El Boalo arrancó esta prueba corriendo la tarde del sábado anterior al 31 de diciembre cómo única San Silvestre en esa fecha.

Así se ha repetido estos años con algún cambio de recorrido y organización.  La San Silvestre se inició por un grupo de chicas corredoras de la localidad, El Boalo Runners, que quisieron que el pueblo despidiera el año corriendo. Ahora la prueba ha pasado a ser organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del club Agrupación Deportiva Marathon y busca llegar a los 500 participantes.

La prueba absoluta arranca a las 18 horas con 5 Km de recorrido por los alrededores del pueblo por pista y carretera, y por la propia localidad, en la que, casi al final, se encuentra la cuesta rompecorazones de apenas 100 metros pero terrible desnivel… En esta prueba se admiten participantes de marcha nórdica también. Además habrá pruebas de menores a las 17:30 horas sobre dos distancias. Todos los inscritos recibirán un regalo de la organización, un cálido gorro y bufanda personalizados, además de avituallamiento y entrar en un sorteo de una (o dos) estupendas cestas de Navidad que se están preparando. Y además, el ambiente festivo de la prueba se refleja en la cantidad de participantes que vienen disfrazados, para los que habrá un premio al mejor disfraz en cada categoría (menores y mayores) entre los que se repartirá suculentos embutido de la zona.

Por último, la San Silvestre de El Boalo, siempre ha tratado de ser una prueba colaboradora con los colectivos más desfavorecidos. Por eso este año se ayudará a la Asociación Inclusión Diversa, una organización que pretende representar a las personas con discapacidad y dependencia de los municipios serranos de Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino y Bustarviejo . Se recogerán donaciones en la inscripción y se facilitará inscripciones gratuitas a los socios de ese colectivo.

Las inscripciones se encuentran abiertas pero son limitadas. Más información e inscripciones en https://www.sansilvestreelboalo.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*