Los socialistas instan a que se dote a Boadilla de una pista de atletismo

Una pista de atletismo abierta resultará ideal para los niños, niñas y jóvenes de la localidad disponible de una instalación adecuada para la práctica de este deporte. Contar con instalaciones modernas, accesible y dinámicas, potenciará la conciencia y el hábito deportivo. Fuente: Commonswikimedia-com

El Grupo Municipal Socialista por boca de su portavoz, Alfonso Castillo, ha pedido al Equipo de Gobierno del Partido Popular, en el último pleno del año, que lleve a cabo la promesa de dotar de una unidad deportiva abierta, como inversión que no solo promoverá la práctica del deporte a sus ciudadanos y ciudadanas en toda la escala de posibles practicantes, sino que también establecerá a Boadilla del Monte como referencia, que abrirá las puertas a la alta competición, lo que proporcionará un mayor desarrollo a nivel deportivo y turístico y supondrá más oportunidades de crecimiento, desarrollo económico y social, asociadas a la actividad deportiva.

Los socialistas argumentan así su petición:

El deporte es un idioma universal y sinónimo de paz. Está configurado como uno de los fenómenos sociales más importantes, influyentes y específicos de la sociedad actual. Tanto como práctica cotidiana de los ciudadanos o como espectáculo de masas, representa una suma inmensa de valores positivos que colaboran en la creación de una sociedad mejor.

Desde sus orígenes, el deporte es fuente de pasiones y exponente de las múltiples capacidades del ser humano. Pero hoy en día representa, además y principalmente, una práctica saludable, un formidable instrumento de formación en valores y de integración en la sociedad, una actividad económica de grandes magnitudes, un espectáculo de masas, un aliciente turístico, una manera de disfrutar del medio natural y relevante instrumento de ocio.

El deporte se constituye como un elemento importante del sistema educativo y su práctica es fundamental en el mantenimiento de la salud y ofrece un factor corrector de desequilibrios sociales que afectan al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos. Crea hábitos favorecedores de inserción social y su práctica en equipo fomenta la solidaridad. Todo esto conforma el deporte como elemento determinante de la calidad de vida y la utilización activa y participativa del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea.

El atletismo es un deporte que está en auge y cada vez que hay más personas que practican, aunque pueden ser puertos deportivos para participar como aficionados en carreras populares. entrenamientos en una pista adecuada. La construcción de la misma resultará ideal para los niños, niñas y jóvenes de la localidad disponible de una instalación adecuada para la práctica de este deporte. Contar con instalaciones modernas, accesible y dinámicas, potenciar en la población la conciencia y el hábito deportivo y será posible que muchos ciudadanos puedan iniciar y profundizar en su práctica deportiva de una manera segura.

“Siempre es de esperar que toda corporación municipal muestre interés por el fenómeno del deporte base. Se hace por tanto indispensable ser pionero en un proyecto de esta envergadura”, sostiene el Grupo municipal socialista de Boadilla del Monte, para concluir: “El complejo deportivo debe tener la capacidad de albergar la práctica de varias modalidades deportivas como son: el atletismo en pista en todas sus especialidades a nivel europeo, sí se opta por la pista de tipo B al aire libre; saltos y lanzamientos; Rugby”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*