Programa de actividades especiales en las Bibliotecas de la Comunidad por Navidad

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid se visten un año más de Navidad con una programación de actividades especiales para estos días de fiestas y celebraciones. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio cultural y creativo para los más pequeños de la familia.

Así, los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años podrán acceder a talleres de ciencia, robótica, ilustración, ecología y medioambiente, manualidades, historia y arqueología. En total, más de 400 plazas y 144 horas de actividad que se podrán disfrutar los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 10.00 a 13.00 horas.

Sin salir de la biblioteca (Luis Rosales y Antonio Mingote, el 26 y 27 de diciembre y José Luis Sampedro y Moratalaz, el 2 y 3 de enero), se puede viajar por las ‘Navidades en el mundo’, un taller campamento que descubre la música, las costumbres, la comida e incluso los personajes protagonistas de la Navidad en otras culturas.

Los niños que prefieran viajar en el tiempo pueden asistir al taller ‘Arqueología experimental’ el 26 y 27 de diciembre en la Biblioteca Pedro Salinas,a  ‘Detectives del pasado: mitos y leyendas en la antigua Grecia’ (2 y 3 de enero en la biblioteca Acuña), o ‘El ministerio del tiempo’ (2 y 3 de enero, biblioteca Miguel Hernández)

Para los pequeños más ecologistas hay varias opciones: ‘Una Navidad más verde’, para aprender cómo reducir el consumo y contribuir a salvar el planeta, potenciando hábitos ecologistas (26 y 27 de diciembre en la biblioteca José Luis Sampedro); ‘Construye una casa ecológica en un árbol’ (26 y 27 de diciembre en la biblioteca Luis Martín Santos); ‘Naturaleza por descubrir’ (26 y 27 de diciembre biblioteca María Moliner; 2 y 3 de enero, Antonio Mingote) y ‘Reciclarte jugando’ (2 y 3 de enero, biblioteca Luis Rosales).

La ciencia y la tecnología también tienen su sitio con ‘Navidad roboclaus’ (26 y 27 de diciembre en la biblioteca Moratalaz), ‘Anima iBiblio’ (26 y 27 de diciembre, biblioteca José Hierro) y ‘Campamento científico’ (26 y 27 de diciembre, biblioteca Elena Fortún, 2 y 3 de enero, biblioteca José Hierro).

Los más artistas tienen el taller de ilustración ‘Grandes ilustraciones, pequeños ilustradores’ (26 y 27 de diciembre, biblioteca Miguel Hernández; 2 y 3 de enero, biblioteca Luis Martín-Santos). Como resultado del taller, se elaborará un gran mural que servirá de adorno en la sección infantil de estas bibliotecas.

La oferta se completa con ‘Pippi Calzaslargas’ (2 y 3 de enero, biblioteca Elena Fortún) y ‘Superhéroes’ (26 y 27 de diciembre biblioteca Acuña; 2 y 3 de enero, biblioteca Pedro Salinas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*