Todo listo para la Carrera del Clima: El mundo se pone en marcha en Madrid

Paloma Fernández: “Nos vamos a convertir en seres activos en defensa del planeta”

Representantes de Nigeria en la Cumbre

Únete a la carrera por “El Clima y el Desarrollo Humano y Sostenible” que se celebrará el próximo lunes 9 de diciembre en Madrid. Muchos lo han hecho ya, ¿y tú?

UNA COMPETICIÓN DE CUMBRE MUNDIAL

La prueba comenzará a las 10 de la mañana del lunes 9 de diciembre. La cita será en el parque Juan Carlos I, de donde partirá la carrera por el Clima. Fernández ha explicado que se podrá participar en 1’5, 5 o 10 kilómetros. La distancia más concurrida será la de 1’5 con gran afluencia de familias. Podrá realizarse corriendo o andando. También han sido invitados representantes de países en la Cumbre del Clima. “Es una oportunidad única para que la sociedad ponga su granito de arena. A veces, los discursos no calan en todos los ciudadanos, pero con carreras populares como ésta, pretendemos que  sí se consiga”, afirma Paloma Fernández de Outside Comunicación Integral, organizadora del evento.

El objetivo es correr para concienciar de que el cambio climático y el Desarrollo Humano y Sostenible es una realidad hoy, no dentro de cincuenta años. No hay plan B. “Por eso es tiempo de actuar sin dejar a nadie atrás”.

Se trata de un acontecimiento deportivo en el que no habrá pódium, pero todos los que lleguen a la meta, se convertirán en embajadores de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se les entregará la insignia emblema. Además esta competición servirá de punto de encuentro para donar productos para el banco de alimentos.

LA CARRERA COMO LUCHA PARA PONERNOS EN MARCHA

Paloma Fernández ha destacado en la presentación de la carrera, el pasado día 5 de diciembre,  la importancia de convertirnos en seres activos, en defensa del clima y que la carrera es una forma de “echar el mundo a andar”.

El director general del Alto Comisionado del Gobierno para la agenda 2030, Federico Buyolo, ha destacado el papel fundamental del deporte para concienciar de que está en nuestras manos y en nuestros pies, lograr el cambio. “La carrera es la lucha para ponernos en marcha”. Buyolo ha insistido en que la sostenibilidad del planeta y las personas pasa porque cada ser humano tenga garantizado sus derechos y necesidades. Convertir esta carrera en un lenguaje de cambio que nos anime a lograr, paso a paso, los objetivos planteados por la ONU para el año 2030. Entre los 17 ODS, ha asegurado que España está “sacando nota” en igualdad de género y  transición ecológica para aminorar el cambio climático

SOMOS LOS GUARDIANES DEL PLANETA

Eunice Kerescu, coordinadora de la Comisión Guaraní, “Yvy Rupa”, de Brasil también ha destacado la importancia de esta competición como símbolo de la carrera urgente que estamos realizando. Ha asegurado que la necesidad de reforestación, es tres veces mayor de lo que era hasta hace pocos años. “Es imprescindible el desarrollo sostenido desde los pueblos indígenas. Todos tenemos que involucrarnos, y de ahí nuestra presencia hablando del clima, del desarrollo y de esta carrera”. Lo más urgente es la lucha por nuestros territorios ancestrales, somos los guardianes del planeta.

LA CARRERA

El próximo 9 de diciembre miles de participantes recorrerán las ciudades españolas con el objetivo de hacer un llamamiento por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible sin dejar a nadie atrás. Una carrera para transformar el mundo.

Además de la convocatoria de Madrid se podrá realizar la carrera en el circuito que cada persona quiera, en cualquier lugar de España, a través de quedadas.

Todos los participantes de cualquiera de las opciones de la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible (a pie, con distancia de 1,5 – 5 ó 10 kilómetros) deberán inscribirse previamente e ir con la camiseta y el dorsal facilitados por la organización.


Invitación prueba de 10 km:

http://www.carreraporelclima.es/cli-tienda-inscripcion/formulario-de-inscripcion/4793-corre-por-la-infancia/16340

Invitación prueba de 5 km:

http://www.carreraporelclima.es/cli-tienda-inscripcion/formulario-de-inscripcion/4793-corre-por-la-infancia/16341

Invitación marcha-carrera de 1,5 km:

http://www.carreraporelclima.es/cli-tienda-inscripcion/formulario-de-inscripcion/4793-corre-por-la-infancia/16342



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*