La reforma de la plusvalía municipal, la financiación local o la reinversión del superávit, abordados en la Junta Local de la FEMP

Con la participación de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha participado ayer en la primera Junta de Gobierno de este año de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante el encuentro, celebrado en Madrid, se han tratado temas de especial relevancia para los ayuntamientos como es la reforma de la plusvalía municipal para la que el Grupo Popular de la FEMP ha pedido avances y que deje de ser un problema para los ciudadanos. En este sentido, el PP ha solicitado que esta reivindicación se trate con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la próxima reunión que mantendrá con el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Tras el encuentro, Pérez Quislant, ha recordado que en la FEMP ya se alcanzó un acuerdo por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno, respaldada por el PP, PSOE e IU con el Ministerio de Hacienda, en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, para impulsar la reforma de la plusvalía municipal.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que todos los partidos reflexionen sobre la importancia de reformar este gravamen que mantiene miles de expedientes bloqueados en los Ayuntamientos desde que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la fórmula de cálculo del pago de este impuesto e instó a garantizar a través de una reforma legislativa que no se volvieran a girar la plusvalía a personas que vendían sus viviendas o las trasferían con pérdidas. “Lo que debe primar es el interés de los ciudadanos y proporcionarles estabilidad y seguridad jurídica”, ha señalado.

Otros de los asuntos que el Grupo Popular ha tratado en esta Junta y que ha solicitado al presidente de la FEMP es establecer un calendario de actuaciones concretas para avanzar en los asuntos clave de la legislatura como la reinversión del superávit o la financiación local.

“Desde el PP estaremos vigilantes para que los objetivos que se marquen en este calendario se vayan cumpliendo y, en caso contrario, denunciar dichos incumplimientos para así ser operativos tras estos meses de inactividad por falta de Gobierno”, ha concluido Pérez Quislant.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*