5 cosas a tener en cuenta en las reformas llave en mano

¿Sabía usted que si se decide a acondicionar y llevar a cabo una reforma de oficinas para desarrollar óptimamente en las mismas actividades profesionales o empresariales va a necesitar la intervención de hasta 12 oficios distintos? A estos servicios hay que añadir los relacionados con la solicitud de permisos y licencias e incluso la realización de los proyectos y diseños, más allá de la ejecución en sí de las obras.

Son numerosas las ventajas de encargar a una empresa especializada en este tipo de trabajos que se ocupe de efectuar la reforma de una oficina llave en mano. Las principales son las siguientes:

  1. Interlocutor único

Cabe mencionar entre las tareas habituales a realizar para poner en marcha una oficina la colocación de mamparas; remozado de techos y paredes; obras en suelos; instalación de estores y persianas; decoración y equipación con mobiliario; instalación de extintores, wifi, redes y equipos informáticos, voz y datos; colocación de sistemas de seguridad, etc. Además se requieren los servicios de fontaneros, electricistas, carpinteros y ebanistas, escayolistas, albañiles, pintores…

Por tanto, uno de los principales aspectos a tener en cuenta si se contrata una empresa para hacer la reforma llave en mano es que se encarga de todo el proceso, evitando a sus clientes buen número de quebraderos de cabeza y ahorrándoles mucho tiempo. Es decir, se trata con un único interlocutor.

  1. Tranquilidad y comodidad del cliente

Acometer el proyecto de reforma y entregar la llave al cliente una vez su espacios estén ultimados y preparados para ser disfrutados otorga mucha tranquilidad y comodidad, ya que el cliente no ha de ocuparse de ninguna gestión, liberándose así de preocupaciones y estrés.

  1. Menor tiempo de duración de las obras

Una tercera cosa a valorar en la labor de una buena empresa encargada de gestionar y coordinar todos los trabajos es que las obras pueden llevarse a cabo en menor tiempo o más rápidamente dado que es una sola persona la que ha de ponerse de acuerdo con todos los profesionales que prestarán sus servicios o intervendrán en las obras.

  1. Formalidad en el tiempo de entrega

Por los motivos expuestos, existe prácticamente seguridad y garantía en lo que se refiere al cumplimiento del plazo o fecha indicada de finalización de las reformas.

  1. Respeto del presupuesto inicialmente proporcionado

Una empresa de reformas que se encarga de principio a fin de todo el proceso ofrece garantías de que el coste de las obras presupuestado desde el principio se respetará, ya que inicialmente se proporciona un presupuesto cerrado.

Por otra parte, con la tendencia actual de recurrir cada vez en mayor medida a las reformas de oficina llave en mano se pueden evitar obras costosas con interesantes propuestas de división de espacios para habilitar zonas diferenciadas de trabajo. Así por ejemplo la instalación de mamparas de oficina en Madrid es uno de las alternativas más prácticas, duraderas y modernas a los tabiques tradicionales. Además, se trata de una solución más rápida que cualquier otra propuesta de compartimentación de espacios.

Por último, y este es otro aspecto a tener muy en cuenta entre los objetivos a conseguir cuando se decide rehabilitar y remozar los espacios habituales de oficinas, al dividirlas con mamparas y darles un aire más actual, sobre todo si se utilizan paneles de cristal o mamparas de vidrio, se mejora la sensación de comodidad y el ambiente de trabajo y, con ello el rendimiento laboral, contribuyendo este aspecto sin duda al éxito de la actividad profesional o empresarial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*