Contenedores de diseño para promover el reciclaje de vidrio en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha una campaña con el fin de incentivar el reciclado de envases de vidrio en la localidad.

La iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de enero y  plantea a la población el reto de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante este mes, superando las 58,5 toneladas recicladas en enero de 2019.

Para fomentar la participación de los ciudadanos en el reto se han instalado 20 iglús vinilados con diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada. Si la localidad consigue superar el reto, los iglús “agathizados” se quedarán en Boadilla de manera permanente.

Según los últimos datos disponibles, los vecinos del municipio reciclaron 725.696 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone para cada uno de ellos una media de 13,8 kilogramos. La localidad cuenta con un contenedor por cada 248 habitantes aproximadamente y tiene en la actualidad 212 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, minimizando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, disminuye notablemente la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*