Delin Property inicia su primer proyecto con inversión de capital propio en España

Supondrá la creación del primer edificio de Alcalá Park con una nave de 22.000 m2

Delin Property, empresa paneuropea líder en el sector de la promoción e inversión inmobiliaria en el mercado logístico, que realiza actividades en Reino Unido, Países Bajos y España, anuncia que ha comenzado a construir una nave de 22.000 m2 de Clase A. La construcción forma parte de la primera fase de la promoción que se llevará a cabo en el parque logístico de Alcalá de Henares, situado a 35 km al este de Madrid. Norton Edificios Industriales S.A., empresa de construcción puntera, se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para julio de 2020. Delin inicia así su primer proyecto con inversión de capital propio en España.

Delin ha obtenido previamente licencia de obras para construir 53.000 m2 destinados a múltiples usuarios, con unidades de distintos tamaños repartidas en dos edificios. La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primero de estos dos edificios, que ocupa un total de 21.597 m2, de los cuales 16.429 m2 se destinarán a almacén y 2.032 m2 de espacios de oficinas, con una entreplanta de 3.136 m2. Entre sus características cabe destacar una altura libre de 12,2 metros, capacidad de carga del suelo de 80kN/m2, sistema de iluminación inteligente LED de alta eficiencia, sistema de rociadores con certificación ESFR y certificado de BREEAM con calificación «Muy Bueno».

 

El diseño del edificio ofrecerá la posibilidad de dividirlo en cuatro unidades independientes de 5.399 m2 cada una, que pueden alquilarse individualmente, y se espera que atraiga a una amplia serie de diversas empresas que buscan naves industriales. El mercado español presenta un déficit de espacios logísticos de alta calidad que abastezca al sector del e-commerce, en rápida expansión. Esta escasez es especialmente notable en el sector de naves pequeñas situadas en la zona de Madrid y sus alrededores.

 

Alcalá Park se beneficia de una ubicación estratégica, a 35 kilómetros al este de Madrid, en el Corredor de Henares, la mayor red de logística y distribución de España. Este centro logístico tiene acceso directo a la A2, una vía principal que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona. Esta zona cuenta también con mano de obra disponible, ya que la población residente en el ámbito local es de aproximadamente 600.000 personas.

 

Mark Kirkland, consejero delegado de Delin, comentó: “Alcalá Park es un parque logístico con estupendas conexiones, en un mercado que carece de naves industriales de alta calidad. Estamos muy satisfechos de que ya se hayan iniciado las obras de construcción y esperamos que este espacio sea ocupado en su máxima capacidad”.

 

Por su parte, José Espinoza, director general de Delin España, asegura que “ante la escasez de naves más pequeñas en la zona que rodea Madrid, nuestra prioridad en la construcción del primer edificio en Alcalá Park es crear un espacio logístico flexible. Dado que ofrece la posibilidad de alquilar unidades más pequeñas, esperamos satisfacer las necesidades del mayor número posible de inquilinos. Esta operación demuestra, además, la ventaja que supone para Delin contar con un equipo de expertos locales con conocimientos sobre el mercado madrileño”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*