El Ayuntamiento de Majadahonda prepara un gran Plan de actuación en colegios de más de 1,5 millones

El alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, anuncia una primera fase de obras inminentes que comenzarán en este mes

El Ayuntamiento de Majadahonda está preparando un ambicioso plan de actuaciones en colegios de la ciudad que el propio Consistorio ha cuantificado en un millón y medio de euros. Las necesidades ya se han plasmado en un completo documento realizado por la Concejalía de Urbanismo tras las visitas que se han venido realizando a los ocho colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad desde mediados del pasado mes de octubre.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, esta hoja de ruta tendrá una primera fase inminente de obras más urgentes que comenzarán en este mes y que cuentan con un presupuesto de más de 84.000 euros. Así, se acometerá la impermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil Talín, se instalarán falsos techos en aulas de infantil del colegio El Tejar, se colocará suelo de caucho en la zona de educación infantil del colegio Rosalía de Castro y una barandilla en el patio infantil del San Pío X.

A continuación, el regidor majariego, que ya se ha reunido en dos ocasiones desde el comienzo de la Legislatura con los directores de los centros para tratar esta cuestión, ha resaltado la necesidad de acometer obras en un muro del colegio Antonio Machado presupuestadas en más de 100.000 euros, así como la reforma del San Pío incluida dentro del Plan PIR de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha explicado Álvarez Ustarroz, estas obras tienen la máxima prioridad para el equipo de Gobierno y por eso se va a dar carácter de urgencia a aquellas que necesitan llevarse a cabo de manera inminente. “Una profunda revisión de todos los centros que, además, pretendemos complementar con un gran contrato en  el que ya vamos avanzando, centrado precisamente en la mejor conservación y mantenimiento de colegios y de edificios municipales”, ha avanzado el primer edil.

Junto a ello, el alcalde ha recordado que en las últimas semanas se ha mejorado el ajardinamiento y la ornamentación de los colegios con plantaciones de distintos árboles y especies en las que han participado los propios alumnos de acuerdo a las distintas necesidades de los centros. Además, el Ayuntamiento está realizando desde la Concejalía de Medio Ambiente de un estudio para la renovación de columpios y zonas infantiles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*