El municipio de Las Rozas, ya preparado para recibir a los Magos de Oriente

Sus Majestades visitarán también el barrio de Las Matas

Comienza la cuenta atrás para que los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Las Rozas, repartiendo caramelos, regalos y saludando a todos los niños que se quieran acercar a verles. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán primero el barrio de Las Matas, saliendo del barrio de Renfe a las 17:30 horas y terminando en el Centro Cívico junto a sus 70 pequeños ayudantes, la banda de música y los pasacalles que amenizarán la comitiva. Sobre las 18:30 horas, en la pista polivalente 1º de Mayo, habrá roscón y chocolate para todos los que se hayan acercado a saludar a los Reyes Magos.

Después, en torno a las 18 horas, la cabalgata se traslada al centro de Las Rozas, donde iniciará su recorrido en la rotonda Saúl López Quesada, junto al colegio Fernando de los Ríos, y finalizarán en el anfiteatro del Parque París sobre las 19:30 horas, donde se celebrará el acto final en el que habrá fuegos artificiales, villancicos a cargo del Coro Juvenil Villa de Las Rozas y el tradicional discurso de Sus Majestades los Reyes Magos.

El cortejo real estará compuesto por 11 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, en las que participarán alrededor de 200 niños, las peñas, la banda de música, 9 pasacalles, clubes deportivos de la ciudad, bomberos, SAMMER y Protección Civil. Se repartirán 4 toneladas de caramelos para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y al finalizar habrá reparto de 215 roscones (también sin gluten) con 300 litros de chocolate en la plaza Mayor. Por su parte, la peña Club 70 ha organizado para la medianoche la hoguera de los Quintos en la explanada ubicada junto al Centro Multiusos.

Más propuestas para toda la familia

Además, continúa abierta hasta el día 5 la Feria de la Navidad en la calle Real. Bajo el lema “Esta Navidad regálate Las Rozas”, ofrece una pista de hielo; un mercado navideño con puestos típicos de alimentación, restauración y artesanía, que además incluye diferentes talleres, villancicos y cuentacuentos, y tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años). Además, los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos. Y los que quieran visitar la zona de atracciones y el Circo Parada podrán coger el Tren de la Navidad (gratuito) que les trasladará hasta el aparcamiento del Centro Multiusos, donde están instalados.

También se pueden aprovechar los próximos días para visitar el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento. Además, hasta el sábado 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y BurgoCentro I y II), entre las que destacan los talleres de trucos de magia y actuaciones.

La agenda cultural incluye una cita teatral para disfrutar en familia con “La Dama y el Vagabundo”, que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 18 horas.

Dos horas de aparcamiento gratuito

Para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecen dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad hasta el 12 de enero. Las dos horas de aparcamiento gratuito estarán disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días y se incluirán todos los aparcamientos municipales: calle Cañadilla, avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset.

Además, con el mismo objetivo, el parking de la concejalía de Cultura – Auditorio Joaquín Rodrigo también permanecerá abierto para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*