La Cámara de Madrid apuesta por impulsar la internacionalización de las empresas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid estrecha sus lazos con la Cámara de Comercio Internacional con el objetivo de aunar esfuerzos en el apoyo a la internacionalización empresarial. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio y el presidente del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, Sebastián Escarrer.

El acuerdo, sellado durante la reunión mantenida en el Palacio de Santoña, busca el fortalecimiento de las empresas españolas a la hora de enfrentarse a los retos y oportunidades que surgen de la globalización. Además, esta colaboración es la base para futuros proyectos destinados a incrementar la presencia del Comité Español de la CCI en los foros empresariales españoles y dar a conocer los principios fundacionales de la Cámara de Comercio Internacional, cuya misión es fomentar la apertura del comercio y la inversión internacional.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, esta colaboración sirve “para profundizar en los instrumentos que ponemos a disposición de las empresas para facilitarles el acceso a los mercados internacionales y que aprovechen las oportunidades que ofrece la globalización”. En este momento, el 16,32% de las empresas de la Comunidad de Madrid está exportando, “queremos impulsar este porcentaje especialmente en pymes y que lo hagan de forma recurrente no sólo cuando el consumo interno se resiente”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, Sebastián Escarrer, aseguró que este acuerdo “les permite contar con una institución de referencia para la internacionalización de las empresas madrileñas como es la Cámara de Madrid”.

Gracias a esta firma de acuerdo de colaboración, ambas instituciones establecen la cesión del uso de espacios y la presencia en las oficinas de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Sede Central, la Presidencia y la Consejería Técnica del Comité Español de la CCI. Además, le permite actuar como centro de conexión entre América y Europa facilitando así la celebración de numerosos eventos internacionales y congresos en la capital de España, un punto estratégico, ya que Madrid alberga las sedes centrales de organizaciones internacionales como la Secretaría General Iberoamericana, y de Naciones Unidas, como la Organización Mundial del Turismo.

Entre las ventajas del acuerdo entre la Cámara de Madrid y CCI está el incremento del desarrollo de actividades, eventos y reuniones del Comité Español de la CCI en la capital de España, en particular las celebraciones de las nuevas Comisiones de dicho Comité creadas para seguir los trabajos de la sede internacional de la Cámara de Comercio Internacional sobre responsabilidad social corporativa y anticorrupción, derecho mercantil y prácticas comerciales, asuntos fiscales y temas bancarios, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*