La Casa de la Juventud de Boadilla ofrece para el trimestre ocio familiar, cine, talleres, música y deporte

La Casa de la Juventud de Boadilla del Monte ofrece para este primer trimestre varias actividades para disfrutar en familia entre las que destacan las propuestas mensuales del Family Club,  que se centrarán en un taller para compartir con los abuelos, otro orientado al carnaval y un tercero sobre elaboración de juguetes con materiales de reciclaje.

El cine protagonizará también varias de las jornadas. En las sesiones de Cine y Palomitas, los días 25 de enero, 22 de febrero y 21 de marzo, se proyectarán respectivamente  las películas Big Fish, Intocable y Yo, robot.

Además, el Centro de Empresas acogerá la proyección de siete cortometrajes galardonados con los Premios Fugaz de cortos los días 14 y 21 de febrero. El 6 de marzo se ofrecerá la película documental Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, nominada a los Premios Goya 2019. Al coloquio posterior asistirán el director de la película y varios miembros de la Asociación Sad Hill.

Dentro de los talleres y cursos, los días 7 y 14 de febrero se ofrece un año más el Taller de Prevención, para padres e hijos de entre 10 y 18 años, en el que se pretende trasladar herramientas para prevenir el consumo de drogas, afianzando los lazos familiares. También se desarrollará, como cada curso en colaboración con centros escolares del municipio, el proyecto Habilidades sociales e inteligencia emocional, dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria,  con el fin de dotarlos de herramientas para poder desarrollar ambos aspectos.

Los días 6, 13 y 20 de marzo se impartirá un Curso de Iniciación al Maquillaje Profesional, en el que los asistentes aprenderán las técnicas básicas del maquillaje y obtendrán un diploma.

Los más atrevidos podrán participar el 28 de marzo en el Survival Zombie: Juego de Tronos, donde los participantes tendrán que encontrar la manera de sobrevivir a una invasión de estos seres.

Entre los días 27 de febrero y 2 de marzo se realizará el viaje de esquí a Alto Campoo, para participantes de entre 7 y 16 años. Para realizar las inscripciones hay que consultar en la Casa de la Juventud.

Los jóvenes podrán disfrutar de nuevo de DJ en directo en la Carpa Joven 0’0, en el Recinto Ferial el 22 de febrero desde las 18:00 horas hasta la medianoche. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además de las actividades, la Casa de la Juventud ofrece un servicio de Asesoría de Salud en el que se informa a los jovenes de temas relacionados con el consumo de drogas y otros aspectos de su salud que puedan preocuparles. La ludoteca, por su parte, ha ampliado los horarios de apertura para responder mejor a las necesidades de las familias. El servicio está disponible de  lunes a viernes,  de 16:30 a 20:30 h; sábados,  de 10:00 a 14:00 h; días no lectivos,  de 9:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 h; períodos vacacionales, de 9:00 a 14.00 h; Family Club,  de 17:00 a 20:00  horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*