Los deportes de aventura y las actividades en contacto con la naturaleza, una tendencia al alza

Librarnos de tensiones y estrés, aumentar nuestros niveles de adrenalina y liberar endorfinas, lo cual nos hace sentir mejor, así como desprendernos de emociones a través de experiencias que muchas veces ponen al límite nuestra resistencia física, emocional y mental, son algunas de las razones por las que la práctica de deportes de riesgo y aventura se ha convertido en la actualidad en una tendencia al alza.

El reencuentro con la naturaleza mientras hacemos puenting, nos lanzamos en paracaídas, descendemos por corrientes, nos descolgamos por barrancos o practicamos senderismo nos ofrece un contacto con el medio natural muy satisfactorio y diferente a experiencias previas que podemos mantener en nuestros recuerdos como superficiales o ideas erróneas que teníamos preconcebidas.

Una de las prácticas que mejores sensaciones nos ofrece es el senderismo, actividad al aire libre que nos ayuda a recargar energía y que posee efectos muy positivos para nuestro cerebro, favoreciendo, además de la salud mental, nuestra salud física. La clave: el estrecho contacto con la naturaleza que conlleva. Ahora bien, es recomendable antes de desplazarnos a cualquier destino con el objetivo de salir a caminar o realizar cualquier ruta, ya sea sencilla o de gran complejidad, contratar un seguro para senderistas que nos otorgue la necesaria seguridad y tranquilidad ante cualquier circunstancia adversa que pudiera presentársenos.

Se trata de un seguro que no solamente nos cubre mientras realizamos la práctica deportiva sino también durante el desplazamiento hacia el paraje y estancia, es decir, durante todo el tiempo que dure la actividad, incluido el viaje, siendo sus principales coberturas la asistencia médica internacional de 24 horas por accidente y la búsqueda y rescate para el caso de que sea necesario. Es decir, es un seguro deportivo total, que cubre nuestra actividad al 100% allí donde vayamos, fuera o dentro de España.

De hecho, este seguro de viaje y aventura es aplicable a más de un centenar de deportes y actividades, ya sean acuáticas, terrestres, de invierno o aéreas, con el límite de hasta 5.000 metros de altura y hasta 55 metros de profundidad.

Cuenta con una excelente proporción calidad precio debido a sus amplísimas e inmejorables coberturas, pudiendo contratarse a partir de 10,98 euros y usarse para coberturas de prácticas deportivas específicamente o simplemente como seguro de viaje, si bien la opción más económica es contratar un seguro anual. Éste tiene además la cobertura de cancelación activa durante todo el año, cancelación que puede llevarse a cabo alegando más de 30 causas o razones.

Este seguro multideporte es válido en todo el mundo y, además de la asistencia médica, da derecho a una indemnización si se produjera algún accidente durante el viaje a práctica deportiva. Así, la cobertura de accidentes nos indemnizará si dicho accidente acontece durante el viaje y nos provoca invalidez permanente, ya sea parcial o total. Por otra parte, en el peor de los casos indemnizará a nuestra familia en caso de fallecimiento debido al accidente. Éste, para que pueda estar cubierto, ha de haberse producido sin intencionalidad o cuando nos encontramos a bordo de medios de transporte. También está incluida la rehabilitación que necesitemos para recuperarnos, sin límite de tiempo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*