Pozuelo reconoce en el Día del Docente, el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los profesores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado un emotivo acto para rendir homenaje y reconocimiento a los profesores de la ciudad y, especialmente, a quienes se jubilan este curso. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este Día del Docente que se ha celebrado en la sala Educarte y con el que se conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino. Al acto también han asistido el director general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, Ignacio Martín Blasco, el director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías y la concejal de Educación, Eva Cabello.

Durante su intervención, la primer edil ha felicitado a los profesores por su “trabajo, esfuerzo y dedicación” y ha tenido palabras de especial cariño para los 15 docentes que este curso se despiden de la profesión “porque, en todos los casos, se trata de un compromiso de muchos años, de toda una vida consagrada a la enseñanza”

La alcaldesa ha señalado que “gracias a vuestra constancia diaria, podemos decir que Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades educadoras, y que está a la vanguardia en proyectos educativos”. En este sentido, ha recordado la amplia oferta educativa de la ciudad en todos los niveles y el compromiso del Ayuntamiento con la educación ya que “nuestros jóvenes son nuestro futuro y en ellos está el porvenir de todos”.

Más de un millón de euros para la educación de los alumnos

Así, Pérez Quislant ha recordado que el Consistorio destina este curso más de un millón de euros a la educación de los alumnos y ha repasado algunos de los programas que impulsa en los colegios y que “que se suman a la formación académica en el ámbito de: las artes, las ciencias, los idiomas, las nuevas tecnologías o el medio ambiente” como pueden ser los programas de Robótica, los grupos de teatro y coros escolares o las actividades en el Aula de Educación Ambiental.

La alcaldesa también ha señalado que este apoyo municipal se refleja en las ayudas económicas que presta a las familias y ha adelantado que este año se entregarán las primeras ayudas para material escolar, con 100 euros por hijo, y que se sumarán a las que ya se entregan para el comedor.

Por último, la primer edil ha concluido sus palabras reiterando su gratitud a los docentes porque “gracias a vuestra inmensa labor Pozuelo forma parte de la cúspide de la excelencia académica” y les ha deseado lo mejor para la nueva etapa que comienzan.

Durante el acto, se ha proyectado un video de reconocimiento a la labor docente y se les ha entregado una placa conmemorativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*